Concurso nacional

13 maestros ganan premios por su videos de educación

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - martes, 16 de septiembre de 2014 - 22:53

Página Siete  / La Paz
Los ganadores del  Primer Concurso Nacional de Video "Recuperación de Experiencias Educativas en la implementación curricular del Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo” son 13 maestros. Ayer recibieron sus premios del Ministerio de Educación.
El concurso distinguió los videos que registraron experiencias de maestros que aplican su plan de estudios de acuerdo a  la Ley Educativa  Avelino Siñani – Elizardo Pérez.
Al certamen se presentaron  227 proyectos audiovisuales de todo el país, los cuales fueron  elaborados por maestros que respondieron a la convocatoria lanzada por el Instituto de Investigaciones Pedagógicas Plurinacional (IIPP), dependiente del Ministerio de Educación.
El 5 de agosto, Página Siete informó que el concurso se lanzó en cinco categorías. Los ganadores de cada una de ellas recibieron  20.000, 15.000 y 10.000 bolivianos, respectivamente. Además de la difusión de su material didáctico visual entre todo el magisterio boliviano.
Para la realización de sus producciones audiovisuales, los docentes emplearon diversos recursos vinculados a las categorías en el concurso como  costumbres, usos y saberes, teatro, videos animados, elaboración de material didáctico digital para educación  primaria. Además el  uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en aula. El jurado valoró el proceso y la experiencia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS