La primera Feria de la Salteña reunió a más de 4.000 personas

13 salteñerías crearon nuevos sabores para una campaña visual

El Rotaract Chuquiago Marka organizó el evento con fines benéficos. La actividad se realizó ayer en la plaza Abaroa.

Sociedad
Por 
lunes, 14 de noviembre de 2022 - 5:00

¿Quién dijo que la salteña sólo debe tener jigote (de carne de pollo o res y masa?... en la Primera Feria de la Salteña hubo de piquemacho, queso humacha y diferentes sabores. Se reunieron los amantes de las aceitunas y sus enemigos acérrimos. Fueron más de 4.000 personas reunidas en la plaza Abaroa para degustar novedades culinarias de 13 empresas nacionales... y además apoyar en la campaña del Rotaract Chuquiago Marka para beneficiar a personas con problemas en la vista.

Pero no sólo hubo salteñas de diferentes sabores, también se presentaron algunas de colores, por ejemplo, las verdes fueron una sensación, especialmente entre los asistentes más jóvenes.

La plaza, según comentó Pamela Tapia, del Rotaract Chuquiago Marka, comenzó a llenarse a las 6:30 y la inauguración de la feria fue a las 9:30.

En una mañana repleta de sol se formaron filas con cientos de personas que querían degustar salteñas diferentes y clásicas.

Antes del mediodía hubo centros de venta que acabaron sus productos, mientras las familias disfrutaban de la jornada.

El evento concluyó aproximadamente a las 15:00. Tapia informó que las salteñerías “se unieron en esta noble causa y participaron aproximadamente unas 4.000 personas”.

“Con lo recaudado se creará un banco de productos oculares para niños de escasos recursos que hayan padecido de cáncer de retina. Se hizo alianzas estratégicas con Cidec (Centro Integral de Desarrollo Estimulación Cognitiva), que dará apoyo psicólogo y cognitivo a niños que sean parte del programa a la vista”, refirió la rotaria.

Acotó que esta es la primera versión de la Feria de la Salteña, pero la sexta versión del programa de la vista.

Añadió: “Iniciamos el 2016 con el programa a la vista, antes era sustentado con carreras pedestres, pero con la pandemia ya no pudimos realizar un evento para recaudar fondos. Pero este año nosotros retomamos con la Feria de la Salteña”.

Al mismo tiempo se realizó un concurso y los jurados disfrutaron de las tres versiones de esta competición: salteña tradicional, tradicional picante y revelación innovadora.

Las “salteñas del terror”, las de colores, las de diferentes sabores, fueron las protagonistas de este evento que es inolvidable para el paladar.


Necesitamos tu apoyo

La mayoría de las noticias que publicamos en nuestra página web son de acceso gratuito. Para mantener ese servicio, necesitamos un grupo de generosos suscriptores que ayuden a financiarlo. Apoyar el periodismo independiente que practicamos es una buena causa. Suscríbete a Página Siete Digital.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS