17 mineros quedaron atrapados en un socavón en Potosí
Los cooperativistas lograron escapar ilesos de la mina tras 12 horas.
Al menos 17 trabajadores mineros de dos cooperativas quedaron atrapados el martes en el interior de un socavón, luego de que parte de este se derrumbara por una explosión. Los trabajadores pudieron salir ilesos de la mina tras 12 horas, reportó Unitel.
De acuerdo con el reporte policial, la noche del martes, cerca de la 22:00, la cooperativa minera Villa Imperial hizo detonar cachorros de dinamita como parte de su trabajo de extracción de minería; sin embargo, esa detonación provocó el derrumbe en uno de los socavones atrapando en su interior a los mineros de la cooperativa Q’ory Mayu de la sección Cuyuqui
“17 trabajadores de una cooperativa minera habían ingresado al interior de boca mina de una sección y en el transcurso de la madrugada, los trabajadores de la cooperativa Villa Imperial hicieron la detonación de cachorros de dinamita en el interior cortando el acceso y la salida. Es por eso que ambas cooperativas quedaron atrapadas en el interior mina”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Alejandro Fernández.
También puede leer:
Según el reporte, los trabajadores mineros lograron salir ilesos de la mina luego de 12 horas de trabajo, removiendo piedras, tierra y otros elementos.
“A las 10 de la mañana de este miércoles, estos trabajadores vieron la forma de salir sin lesiones y otras dolencias o problemas personales entre las cooperativas”, dijo el jefe policial.
Ante esta situación, los presidentes de ambas cooperativas mineras acordaron una reunión de coordinación para evitar estos problemas acaecidos durante el trabajo minero en los socavones.
“Los presidentes de ambas cooperativas se reunirán para coordinar y solucionar este tipo de problemas que tuvieron en el interior de esta mina”, dijo.