Día de la tercera edad

Cáritas Bolivia trabaja en terapias para los ancianos

lunes, 30 de septiembre de 2013 · 21:41
Página Siete  / La Paz
La responsable nacional del Programa del Adulto Mayor de Cáritas Bolivia, Elizabeth Callisaya, afirma que la soledad es de lo que más sufre una persona de la tercera edad, por lo que  esa institución trabaja en terapias ocupacionales en el área urbana  y en emprendimientos productivos en el área rural.
"Las terapias ocupacionales en el área urbana consisten en que las organizaciones de adultos mayores se reúnan una vez por semana y realicen trabajo de tarjetería, goma eva u otros que ellos soliciten (…). En el área rural es diferente porque todos los días están en su chacra con sus animales y se trabaja en emprendimientos productivos para la generación de ingresos para ellos o sus familias”, dijo al diario digital Oxígeno.
La soledad y el abandono son los problemas que   aquejan a los adultos mayores en Bolivia,   con mayor incidencia en el área rural, por la migración de los más jóvenes a la ciudad, de acuerdo con Callisaya, quien recordó que hoy (1 de octubre) se celebra el Día Internacional del Adulto Mayor.
Esta fecha fue elegida por la ONU con el fin de que  los gobiernos y la sociedad  reflexionen sobre el  envejecimiento y  planteen objetivos o proyectos para sostener el mayor grado de independencia en los adultos.
  De acuerdo con el censo   2012, en Bolivia hay 876 mil adultos mayores, aquejados por falta de recursos económicos, abandono y  maltrato, entre otros.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias