Pueden ser mujeres o varones

Los choferes de los buses PumaKatari pasarán 4 pruebas

Transporte La Alcaldía de La Paz busca a “los mejores paceños” a partir de esta semana.
lunes, 30 de septiembre de 2013 · 22:25
Aleja Cuevas  / La Paz
La Alcaldía paceña anunció que en tres días lanzará la convocatoria para elegir a los 148 choferes que tendrán a su cargo la conducción de   los 61  buses  PumaKatari. 
Podrán ser mujeres o varones, sin límite de edad, y    pasarán por cuatro pruebas, dijo el coordinador de programas de la comuna, Edward Sánchez Arias.
Se prevé que entre el jueves y viernes, la Alcaldía paceña publique    oficialmente el requerimiento de personal, tanto masculino como femenino, sin límite de edad, para contratar a los  148 conductores. Además, el aviso será para los interesados en formar parte del equipo de  148 anfitriones y   16 supervisores.
Luego de la difusión,  a partir del lunes 7 de octubre se recibirá la documentación de los interesados para luego hacer la  selección curricular. 
Antes, la comuna emitirá un  spot con el lema  "Se busca a los mejores paceños”.
Los postulantes pasarán por un examen práctico de conducción; una evaluación psicosensométrica, para medir las capacidades de ojos, de oído y psicomotrices;  un examen teórico, sobre la normativa de Tránsito, y  un test psicológico, que medirá la vocación de servicio. 
Para la primera prueba se contará con los servicios de tres instituciones  que cuentan con  buses similares al PumaKatari.
"Tienen que ser personas muy predispuestas a servir al ciudadano. Ése es el tipo de funcionario que estamos buscando”, informó Sánchez. 
Aclaró que si bien es necesario que los candidatos cuenten con una licencia de conducir categoría C, también se  dará opción  a los de las clases A y B.
Con respecto al salario, los conductores elegidos ganarán en promedio 2.800 bolivianos.
 "De acuerdo con las aptitudes y a las características de los conductores, gradualmente se analizará una mejora en el ingreso hasta llegar a  un salario que alcance los 3.000 bolivianos”, explicó el funcionario edil.  
En el caso de los anfitriones, éstos ganarán un promedio de 2.000 bolivianos. 
El personal será contratado por un año, tras cumplirse el proceso, aproximadamente  a mediados de noviembre.

 

Los  motorizados
Buses  Está previsto que los 61 buses PumaKatari, que actualmente están en  alta mar, arriben a puerto chileno el 15 de octubre, luego se realizará el proceso de  desaduanización. 
Estación La instalación de la estación central que albergará a los  buses está dentro del área del Parque Urbano Central (PUC) y cerca del  Espacio Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi. Falta el diseño final.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios