Funcionarán a GNV

Choferes esperan 200 buses chinos para enero

lunes, 30 de septiembre de 2013 · 22:34
Página Siete  / La Paz
El secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes de La Paz, Ismael Fernández, anunció   que hasta enero del próximo año se contará con alrededor de 1.800 nuevos buses para mejorar el parque automotor de la ciudad. 
"Estimamos que hasta enero ya podremos contar con los buses para mejorar el autotransporte de la ciudad; como ya se sabe, los vamos a adquirir mediante un crédito de 100 millones de dólares que el Gobierno nos va a proporcionar”, declaró el dirigente, de acuerdo con ABI. 
Recordó que los buses funcionan con gas natural y cuentan con una capacidad para 55 pasajeros (32 sentados y 23 de pie), cuyo costo por unidad es de 62.000 dólares, que se pagarán en siete años plazo y dos de gracia. 
Asimismo, Fernández explicó que para la adquisición de los motorizados el sector realizó un proyecto, con el objetivo de reorganizar el transporte interior. 
"Esto lo vamos a analizar en un ampliado que se realizará pasado el 20 de octubre, ya que se viene un ampliado nacional, además veremos  el tema de la restitución de algunos vehículos que ya no tendrían la capacidad de continuar trabajando en la ciudad, y otros temas más”, dijo.
 El Gobierno consiguió un crédito de 100 millones de dólares del Gobierno de China para mejorar el transporte en  La Paz.
La diferencia de este bus con los PumaKatari,  que gestiona la Alcaldía paceña, es que  es más pequeño y por tanto más fácil de circular por las calles de la urbe, además que funciona con    GNV y no con diésel o gasolina, como los de la empresa municipal.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias