Bloquearon almacenes de DAB

Denuncian robos de autopartes en un depósito aduanero

Protesta Expusieron un camión desmantelado. Hablan de desaparición de mercadería.
martes, 01 de octubre de 2013 · 00:17
Página Siete /  La Paz
Choferes y empresarios del transporte pesado de la ciudad de El Alto bloquearon ayer el ingreso a Depósitos Aduaneros Bolivianos (DAB), ubicado en esta urbe, para denunciar frecuentes robos de autopartes de camiones y de mercadería importada por supuestos responsables de dicho recinto.
Ante las puertas cerradas de los galpones la gente pedía una explicación a las autoridades. Una mujer que se encontraba en el lugar reclamó que "desde hace cuatro años ya hemos hecho una gran demanda, muchos artículos de nuestros camiones se extravían, se nos pierde el cerebro (de los vehículos), las llantas, ahorita puede ver el camión”, dijo señalando un automotor de alto tonelaje desmantelado, estacionado a metros del lugar.
En las rejas que bordean el almacén colgaron letreros en los que los choferes exponían sus reclamos por la falta de trabajadores que agilicen los procesos administrativos. "Falta de personal en los Depósitos Aduaneros Bolivianos (DAB)”, escribieron.
 "Las trancas que tiene la Aduana en los caminos es como decir tierra de nadie, allí es donde nos están robando. No  saben con qué sacrificio adquirimos nuestros vehículos y no es para que nos vengan a quitar”, reclamó uno de los choferes. 


Los transportistas anunciaron que si las autoridades no atienden sus demandas, radicalizarán sus medidas de presión en las próximas horas. 
Medios de comunicación intentaron comunicarse con responsables del recinto aduanero para conocer su respuesta ante las denuncias de robo, sin embargo nadie quiso brindar información al respecto.
 Página Siete intentó contactarse anoche con  la Aduana Nacional para consultar sobre los controles que se aplican en los puestos de inspección para evitar abusos por parte de los funcionarios, pero  no fue posible. 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias