SOAT 2012

Erogan $us 14,7 millones para 9.655 accidentes

martes, 1 de octubre de 2013 · 00:12
ABI  /  La Paz
El director de Seguros  de la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros, Javier Vera, informó ayer que el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) desembolsó alrededor de 14,7 millones de dólares para cubrir los gastos de 9.655 accidentes de tránsito registrados en todo el país en 2012. 
"Para hacer números rápidos, el año pasado hemos tenido 9.655 siniestros  en todo el país, eso ha determinado un pago de aproximadamente 14,7 millones de dólares”, precisó.  Según Vera, los 9.655 accidentes de tránsito dejaron alrededor de 15.484 heridos, cuyos gastos hospitalarios fueron cubiertos con el SOAT 2012. Además, dijo que entre enero y agosto de este año ese seguro benefició a 9.660 personas heridas por accidentes automovilísticos.
 En ese contexto, Vera manifestó que el SOAT 2014 comenzará a comercializarse a partir de la segunda quincena de diciembre próximo y anticipó que la nueva roseta tendrá una rebaja de hasta 15 bolivianos, dependiendo del modelo de cada vehículo, la región y si es privado o público.
 Ratificó que las compañías Credinform Internacional SA, Seguros Illimani SA, BISA Seguros y Reaseguros SA y Alianza Compañía de Seguros y Reaseguros SA se encargarán de comercializar el SOAT 2014.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios