Cochabamba

Un extranjero mata a su esposa a golpes

lunes, 30 de septiembre de 2013 · 22:46
Opinión / La Paz
Un ciudadano alemán, de 65 años, mató el domingo a su esposa, también alemana y de 80 años, tras propinarle severos golpes en la cabeza con un martillo ablandador de carne.
El hecho se produjo en un departamento del condominio Lomas de Aranjuez, al norte de la ciudad, cerca de las 4:00, refiere el reporte policial de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).
La Policía llegó hasta el lugar del crimen cuando el presunto asesino intentaba darse a la fuga. Se informó que poco antes  intentó suicidarse.
Una vez aprehendido, fue trasladado hasta dependencias de la FELCC, donde prestó declaraciones informativas que, sin embargo, no pudieron aportar mayores datos sobre las razones que supuestamente lo llevaron a quitarle la vida a su esposa.
De acuerdo con el informe policial,  la empleada doméstica de un departamento vecino vio el crimen. La trabajadora relató haber recibido del alemán una carta que contendría su testamento y las razones por las que resolvió matar a su cónyuge.
Sin embargo, el contenido del documento fue escrito en el idioma alemán, por lo que ni la empleada ni otras personas fueron capaces de traducirlo.
En sus declaraciones ante las autoridades policiales, el alemán confesó haber matado a su esposa, pero no precisó las razones que lo llevaron a cometer el delito. Asimismo, señaló haber estado involucrado en narcotráfico, aunque la Policía sospecha que el aprehendido tiene un padecimiento mental.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios