Cochabamba

Un extranjero mata a su esposa a golpes

lunes, 30 de septiembre de 2013 · 22:46
Opinión / La Paz
Un ciudadano alemán, de 65 años, mató el domingo a su esposa, también alemana y de 80 años, tras propinarle severos golpes en la cabeza con un martillo ablandador de carne.
El hecho se produjo en un departamento del condominio Lomas de Aranjuez, al norte de la ciudad, cerca de las 4:00, refiere el reporte policial de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).
La Policía llegó hasta el lugar del crimen cuando el presunto asesino intentaba darse a la fuga. Se informó que poco antes  intentó suicidarse.
Una vez aprehendido, fue trasladado hasta dependencias de la FELCC, donde prestó declaraciones informativas que, sin embargo, no pudieron aportar mayores datos sobre las razones que supuestamente lo llevaron a quitarle la vida a su esposa.
De acuerdo con el informe policial,  la empleada doméstica de un departamento vecino vio el crimen. La trabajadora relató haber recibido del alemán una carta que contendría su testamento y las razones por las que resolvió matar a su cónyuge.
Sin embargo, el contenido del documento fue escrito en el idioma alemán, por lo que ni la empleada ni otras personas fueron capaces de traducirlo.
En sus declaraciones ante las autoridades policiales, el alemán confesó haber matado a su esposa, pero no precisó las razones que lo llevaron a cometer el delito. Asimismo, señaló haber estado involucrado en narcotráfico, aunque la Policía sospecha que el aprehendido tiene un padecimiento mental.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios