Milena Fernández está acusada de fomentar el racismo y la discriminación en Oruro

Fiscalía limita acceso de información a presentadora

martes, 1 de octubre de 2013 · 01:07
Página Siete /  La Paz
La presentadora de televisión Milena Fernández denunció que el Ministerio Público de Oruro le limita el acceso de información judicial sobre el caso en el que se le imputó por difusión e incitación al racismo.
"Nunca me dejaron ver, ni a mi abogado, el cuaderno de investigaciones. No sabemos qué es lo que el fiscal puso como pruebas para demostrar que soy culpable”, reclamó Fernández en contacto telefónico con Página Siete.
En enero de este año, la presentadora fue imputada por haber declarado en una anterior oportunidad que la ciudad de Oruro es "fétida”. Recientemente se anunció también en medios de comunicación orureños que se presentó una acusación formal contra ella; sin embargo, hasta la fecha ésta es desconocida por la acusada.  En julio del año pasado, luego de que hiciera las declaraciones calificadas como "racistas” por la alcaldesa de Oruro, Rossío Pimentel, Fernández viajó al departamento del Beni. Pimentel formalizó entonces la denuncia ante la Fiscalía  y se envió una carta de citación a Fernández. Sin embargo, el envío se hizo a una dirección equivocada, por lo que ella se enteró a través de las redes sociales que como no se presentó a la audiencia su situación había empeorado.
 La pasada semana el fiscal Rando Chambi instaló otra audiencia de medidas cautelares y ante la inasistencia de la imputada exigió que se declare rebeldía y se dicte una orden de aprehensión, pedido que el juez negó.  Fernández explicó que "las notificaciones  para las audiencias las colocaron en la pizarra número tres del Palacio de Justicia de Oruro, porque se declaró ese lugar como mi  domicilio procesal, pero yo vivo en Santa Cruz y Chambi sabía bien eso”.
 Para el 7 de octubre se agendó una audiencia conclusiva. Pero el fiscal Chambi solicitó detención preventiva para Fernández por considerar que existe riesgo de fuga y obstaculización del proceso judicial.  Milena Fernández añadió que pidió disculpas por su declaración de manera pública. "Me disculpé 13 veces a nivel nacional y por medios de comunicación”.
 Actualmente se encuentra atemorizada por el proceso que existe en su contra y que ella califica como "persecución”.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias