Identifican a los peatones como grandes infractores

lunes, 30 de septiembre de 2013 · 22:38
Página Siete  / La Paz
Los peatones son quienes más vulneran las reglas de tránsito y así ponen en riesgo sus vidas y las de los conductores, sostuvo el rector de la Universidad Policial (Unipol),  general Antonio Catacora. 
Comentó que "el peatón tiene que aprender a seguir las reglas al cruzar la calle, a hacer caso a las señales verticales y horizontales de las vías y a no parar a los vehículos de servicio público en cualquier lugar”.
Catacora hizo especial énfasis en el último punto, sobre el cual considera que sin el apoyo del público poco se podrá hacer.
"Si el usuario del servicio no exige al chofer que se detenga en la parada, sino más bien lo incentiva a detenerse en cualquier lugar, es muy poco lo que se puede hacer”, lamentó el jefe policial.
Otra de las infracciones más comunes es la falta de respeto por los semáforos y los pasos de cebra. "La gente no espera que cambie la luz y corre peligrosamente para cruzar las calles, ésa es una conducta que debe cambiar”, aseveró el general.
  Catacora indicó que se está procediendo a advertir a los conductores que se detienen por pasajeros en lugares no autorizados. A futuro se les sancionará.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios