Funcionarios de Digcoin denunciaron que desvió al narcotráfico coca incautada

iscalía investiga a Cutipa sólo por cobros ilegales

lunes, 30 de septiembre de 2013 · 22:44
Página Siete / La Paz
El Ministerio Público investiga al director general de Coca e Industrialización (Digcoin), Luis Cutipa, sólo por el   delito de cobros ilegales en la renovación de licencias de comercialización  de coca y no por desvío de la hoja hacia el narcotráfico, de acuerdo con la denuncia de un memorial de funcionarios de esta entidad. 
 "El hecho que estamos investigando es sobre los sobreprecios que se habrían cobrado. En caso de que  aparezcan nuevos acontecimientos fácticos, el Ministerio Público va a ampliar y va a investigar nuevos hechos”, aseveró el fiscal Róger Velásquez.
La Fiscalía investiga a  Cutipa por presuntos cobros ilegales de  al menos 3,6 millones de bolivianos en la renovación de licencias de comercialización en 2008. 
El director debía presentarse ayer a las 14:30 para declarar, sin embargo no lo hizo y no dio ningún justificativo. Velásquez emitió una nueva citación para mañana, a las 8:00. "Si no se presenta, corresponde una orden de aprehensión” automática, dijo.
Página Siete publicó una denuncia, del 20 de febrero, en la cual se afirma que  desviaron   45.000 toneladas de coca por un valor aproximado de 18 millones bolivianos.
 Según el memorial, sus hermanas Severina y Sara Cutipa acumulan la coca en tres localidades cruceñas para luego desviarla.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias