Santa Cruz

Juez libera a director de la ABT porque éste apeló

martes, 01 de octubre de 2013 · 00:13
ANF   / Santa Cruz
El juez  de Instrucción Cautelar de Santa Cruz, Primo Flores, determinó la libertad pura y simple para el director de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras (ABT), Cliver Rocha, quien fue detenido la madrugada del domingo en estado de ebriedad transportándose en auto oficial. 
El fiscal del caso, Gomer Padilla, cuestionó la determinación de la autoridad judicial, ya que en la imputación formal presentada por el delito de uso indebido de bienes públicos se solicitó la detención domiciliaria, una fianza de Bs 50.000, arraigo y que se presente ante la Fiscalía a firmar el libro de asistencia cada 15 días. 
"El juez no ha entendido esas situaciones; el juez ha tenido su criterio de que los elementos no son suficientes y por lo tanto la calificación del Ministerio Público no se adecúa al tipo penal, no ha valorado el test de alcoholemia en ninguna parte de su fundamentación del 1.5”, expresó el fiscal Padilla.
Ante esa determinación judicial, el representante de la Fiscalía aseveró que se presentó la apelación correspondiente para que las instancias superiores del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz resuelvan esta situación. Rocha dijo que es inocente y  que solamente salió de su oficina para comprar vino y un poco de coca porque estaba trabajando

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias