Resolución

Alcaldía emite norma de advertencia en pastelerías

miércoles, 9 de octubre de 2013 · 23:33
Página Siete / La Paz
El gobierno municipal de La Paz emitió una resolución que determina que las 120 pastelerías de la ciudad deben advertir, mediante un precinto, si  los productos fabricados llevan en su interior algún objeto no comestible que se utilice  para la fijación o decoración.
El intendente municipal, Mauricio Ruiz, hizo el anuncio después de que   el palillo de una torta se incrustara en el ojo izquierdo de  Rosalyn Vanegas, de 19 años, el pasado 23 de septiembre, cuando la joven festejaba su cumpleaños con  amigos, según el reporte de la red Bolivisión.
  "No hay normas que regulen o sancionen este tipo de hechos porque no se trata de un producto en mal estado. En todo caso, el error fue de la  pastelería  que no advirtió sobre este objeto”, señaló la autoridad.
Asimismo, dijo que la Alcaldía se limitará a prevenir más accidentes mediante esta nueva resolución. "En caso de que sea incumplida (la resolución) y no se anuncie mediante un precinto o sticker a los comensales sobre objetos que decoren o sirven para sostener el pastel o masa, se decomisará el producto”, advirtió.
En tanto, el abogado de la parte afectada, Eduardo León, manifestó el martes que iniciarán las acciones legales correspondientes. Asesores legales de la pastelería se contactaron el martes con la joven afectada.
El intendente explicó que si la víctima busca alguna acción legal, se debe acudir al Código Penal por el delito de lesiones leves.
Recomendó a las personas que no participen en  la costumbre de morder la torta cuando se trata de festejar cumpleaños.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

60
1

Comentarios