El hecho ocurrió en la zona de Tilata, próxima a la población de Viacha

Muere un joven atropellado por una volqueta

jueves, 10 de octubre de 2013 · 01:03
Página Siete  / La Paz
Ever Gutiérrez Huanca, de 17 años de edad, falleció el martes tras ser atropellado por una volqueta en la zona de Tilata, próxima a la población  de Viacha.  El chofer del motorizado se dio a la fuga. Horas después, los vecinos lograron encontrar al conductor, quien se encontraba en estado de ebriedad en una casa.
Según reporte de la red Bolivisión, los vecinos trasladaron al conductor de la volqueta a las oficinas de la Policía de Viacha, donde los efectivos policiales dijeron que el supuesto asesino debería descansar hasta que se recupere de su embriaguez. "Los de la Policía lo han soltado, lo han dejado ir a dormir a su casa”, se quejó uno de los vecinos.
El joven cursaba el sexto año de secundaria. La noche de martes salió de su casa a jugar fútbol y alrededor de las 20:30, mientras retornaba a su hogar, fue atropellado. El cuerpo será velado hoy en Tilata. Una de las vecinas que fue testigo del hecho, Gregoria Calizaya, contó que dos volquetas "jugaban a las carreras” en las proximidades del colegio. Los vecinos y familiares piden sanción máxima para el chofer.
Atropellan a menor
Otro menor de 12 años murió ayer después de ser atropellado por un vehículo de la Policía en la población de Viacha. Los padres del menor informaron que el conductor se encontraba en estado etílico, reportó la red ATB.
"El niño se resbaló y el motorizado lo atropelló, luego el conductor intentó darse a la fuga”, indicó la madre.
Según el padre de la víctima, el presunto responsable de la muerte del pequeño se negaba pagar los gastos funerarios.
Las autoridades policiales indicaron que están a la espera de un examen de alcoholemia para establecer si fue efecto de  embriaguez que el chofer atropelló al menor o si fue otra la razón que causó el accidente.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios