Proceso en Oruro

Dan muestras de apoyo a Milena Fernández

miércoles, 9 de octubre de 2013 · 23:43
Página Siete  / La Paz
Un diputado de Convergencia Nacional  y el presidente de la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP)  manifestaron su respaldo a la presentadora de televisión Milena Fernández, a quien, según la denuncia, acusan en Oruro de haber vulnerado   la Ley contra el Racismo y toda forma de Discriminación.  
La conductora del programa  Brújula   fue denunciada por la alcaldesa de Oruro, Rossío Pimentel, por los delitos de discriminación, difusión e incitación al racismo por declaraciones que realizó durante una entrevista televisiva, en junio de 2012. El proceso continúa a pesar de que ella pidió disculpas .
El diputado Tomás Monasterio (UN) explicó que hará una representación ante la Cámara de Diputados para exponer este tema y buscar una salida. Además, según ANF, calificó de "imperdonable” la actitud de Pimentel.
Convocó a  autoridades cívicas y políticas de Santa Cruz a hacer un pronunciamiento de respaldo y apoyo a favor de Fernández.
 El presidente de la  APLP, Antonio Vargas,  afirmó que éste es un nuevo caso de penalización del ejercicio periodístico, pese a   que la Constitución Política del Estado  preserva la libertad de expresión y aseguró que habrá una reacción gremial ante esta "causa justa”.
"Hemos observado errores procedimentales que pareciera que están tejiendo un cerco de amedrentamiento a todos los periodistas del país en la figura de Milena Fernández”, afirmó.
El lunes 7, Fernández fue declarada rebelde por la justicia. Asegura que está delicada de salud y que por ello no compareció ante el juez.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios