El alcalde Luis Revilla denuncia manipulación y chantaje político

Padres refuerzan la huelga con piquetes en dos escuelas

Las juntas escolares marcharon ayer. En la zona Sur apedrearon los vidrios de la Subalcaldía. El alcalde los convocó al diálogo para atender sus demandas.
miércoles, 09 de octubre de 2013 · 23:42
Página Siete   / La Paz
El presidente de las Juntas Escolares del Macrodistrito Centro, Marco Antonio Aguilar, informó que  al menos cuatro padres  decidieron reforzar la  huelga  iniciada por padres de familia del Macrodistrito Max Paredes el 25 de septiembre, en demanda de mejoras para la educación de sus hijos.
 El dirigente dijo  que  instalarán dos piquetes de huelga de hambre en dos unidades educativas, para pedir infraestructura, ítems y mobiliario escolar, según reportó ABI.
  Los piquetes de huelga de hambre, aseguró, estarán en el Liceo La Paz (con dos padres de familia) y  en la escuela Adhemar Gaim, ubicada frente al Hospital Obrero (con  dos madres de familia).
La decisión de reforzar la huelga de hambre con dos piquetes más, se hizo conocer ayer, tras protagonizar una marcha por las principales calles de la urbe, junto a decenas de padres de familia de diferentes macrodistritos.
Violencia y daños
Los padres de familia de  colegios de la zona Sur, que hicieron ayer una marcha, rompieron vidrios del edificio de la Subalcaldía  en la plaza Cueto Vidaurre, reportó ERBOL.
También se denunció que la Policía no evitó estas agresiones contra el edificio edil, sino que más bien "escoltó” con sus funcionarios a los marchistas.
El problema crece desde el 25 de septiembre, cuando seis padres de familia del Macrodistrito Max Paredes iniciaron una huelga de hambre en  instalaciones del Servicio Departamental de Educación (Seduca) y argumentaron  falta de atención del alcalde Luis Revilla a necesidades educativas como el mobiliario.
 Con el paso de los días, las demandas incluyeron la creación de un bono escolar, un seguro para los estudiantes e ítems, además de infraestructura escolar.
El alcalde Luis Revilla convocó al diálogo a los padres de familia, pero prevé hacerlo por distritos.
"Voy a convocar a partir de mañana (hoy) a reuniones a los padres de familia de base, por macrodistritos, y vamos a atender uno por uno sus requerimientos y sus preocupaciones en el transcurso de esta semana y de la próxima”,  expresó la autoridad.
 Este plan de reuniones, dijo, busca evitar la intromisión de  "algunos supuestos dirigentes nacionales”.
  "De llegar la invitación a todos los distritos, vamos a asistir; si lo hace por separado, nadie acudirá”, sostuvo Aguilar. El lunes un grupo de dirigentes de Max Paredes frustró el diálogo entre  la comuna y  las juntas escolares.

 

Denuncian  un manejo político  
El  alcalde de La Paz, Luis Revilla, denunció que los representantes de las juntas escolares del Macrodistrito Max Paredes, en coordinación con el representante nacional del sector, Franklin Gutiérrez, "chantajean” a los padres de familia de base con la construcción de aulas, a cargo del programa Evo Cumple, para que se sumen a  las movilizaciones contra la administración edil.
 "Si se fijan cuáles son las unidades educativas que  están marchando (...), la gran mayoría es del programa Evo Cumple y sabemos que se las han chantajeado, porque si no salían a marchar contra el alcalde se iban a paralizar sus proyectos”, dijo Revilla, según nota de prensa edil.
Remarcó que el 30 de septiembre se entregó un moderno servicio higiénico y   material de cocina para  la unidad educativa Club de Leones; además, se entregaron dos computadoras para el telecentro El Tejar.
Dijo que los últimos 13 años se  construyeron más de 100 unidades educativas y que en  la gestión 2012-2013 se entregaron 4.085 juegos de mobiliario para   los niveles de inicial, primaria inferior,  superior y secundaria.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias