También fue encontrado el cuadratrack en el que huyó el acusado

Policía detiene a Hardy Gómez, presunto asesino de Escalante

El sospechoso guarda detención en celdas de la FELCC. La novia de Gómez dijo que el arma se disparó sola contra la víctima la noche del sábado en Las Cruces.
miércoles, 9 de octubre de 2013 · 23:32
Página Siete / La Paz
La Policía de Santa Cruz detuvo ayer a Hardy Gómez Vaca, presunto asesino del joven universitario Álvaro Escalante en un hecho sucedido el fin de semana en la localidad de Las Cruces, reportó El Deber Digital. Se conoce que Gómez fue capturado en una casa situada en la radial 17 y medio, luego fue trasladado a un edificio ubicado en el quinto anillo y radial 27, zona norte de la ciudad cerca de la avenida Cristo Redentor. De este último inmueble, la Policía retiró una moto de cuatro ruedas (cuadratrack) color verde en la que supuestamente escapó después de cometer el delito.
Informes extraoficiales dan cuenta de que el acusado se encontraba armado; sin embargo, no presentó resistencia al momento de ser capturado. El hombre que se convirtió en la persona más buscada de las últimas horas se encuentra detenido en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).
Escalante tenía 20 años. Perdió la vida la noche del sábado tras recibir un disparo de arma de fuego en el pecho luego de mantener una discusión con Gómez. Minutos antes, ambos estaban a bordo de  cuadratracks.

La novia de Gómez
Claudia Gómez Montero, de 28 años, pareja de Hardy Gómez Vaca, también de 28 años, afirmó que lo sucedido la noche del sábado en Las Cruces (Santa Cruz), lugar donde se presume que su novio mató al joven Álvaro Escalante Soliz, fue un accidente y que el arma se disparó sola. "Él no tenía intenciones de dispararle; es mentira lo que dicen que intentó rematarlo. Se le disparó el arma”, aseguró la mujer en una entrevista con PAT.
La novia aseguró que su pareja no es violenta y que está con él hace cinco meses. Aunque negó tener culpabilidad en el hecho. "Todo mundo habla de mí como si yo hubiera hecho algo, muestran mi foto y no tengo nada que ver”, manifestó.
El padre de la víctima, Arturo Escalante, afirmó que la novia de Gómez vio cómo apuntaba a su hijo. "Ahora no puede decir que fue un accidente”, aseveró.
La mujer que el sábado, cuando ella volvía de comprar soda, vio que la víctima y su novio conversaban y de pronto se escuchó el disparo. "Le pregunté qué hizo y me dijo que se le escapó el tiro”, dijo. Añadió que luego ella se fue con él en el  cuadratrack y se quedó en el cuarto anillo.
"Estaba asustado, me dijo que no me quería meter en problemas y él se fue. No puedo decirle si está dentro del país o no”, aseveró a la red televisiva. Un día antes, el entonces abogado de la joven, Fernando Barba, contó que Gómez fue obligada por su novio a subir al cuadratrack y escapar.
Al escuchar esas declaraciones, el jurista dijo estar sorprendido por lo que determinó apartarse de su defensa.
La noche del martes, el hermano de Hardy Gómez fue aprehendido. Hoy se realizará su audiencia cautelar. Cívicos cruceños preparan una marcha masiva para este viernes con el fin de pedir justicia para el joven fallecido.

Otro estudiante sufre un asalto

 "Recibí una llamada en la que me decían que mi hijo estaba tirado en el suelo”, relató Irma Sorio, madre de Nelson Mollinedo. El joven salío el domingo a las 17:00 para reunirse con sus compañeros de colegio y fue encontrado abandonado en  el lunes a las 7:00, en la zona del mercado Mutualista, reportó El Deber. El universitario, de 26 años, que fue asaltado, estudia Relaciones Internacionales en la Universidad  Gabriel René Moreno.
 Su madre cree que el conductor del taxi que lo llevaba de retorno a su casa   lo asaltó en complicidad con otras personas. Indicó que su hijo denunció que el taxista quería "robar” sus cosas.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios