Elecciones en la UMSA

Quedan cinco candidatos en carrera por el rectorado

miércoles, 9 de octubre de 2013 · 21:54
Página Siete  / La Paz
De los siete candidatos que iniciaron la   campaña para el rectorado de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), sólo quedan cinco en carrera, luego de que, a finales de  septiembre, se conformara un nuevo comité electoral y  se reactivaran las campañas electorales.
Los candidatos Lucio Álvarez, del frente Atrévete, y Franz Cuevas, de Transparencia Universitaria, anunciaron recientemente su decisión de no participar en las  elecciones universitarias.
Álvarez dijo que no será parte de ese proceso debido a que  actualmente  es secretario nacional de Postgrado, en el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB).
Cuevas confirmó que no se presentará a las elecciones  debido a que se siente "decepcionado” por las irregularidades en las que incurrió el anterior comité electoral.
Cinco persisten
Los candidatos que aún siguen en carrera son Waldo Albarracín, del Frente Amplio; Óscar Heredia, de Todo Cambia Todo; David Castillo, de Somos Fortaleza; Mario Terán, de Todos con la U y Guido Zambrana, de Dignidad.
Ayer, el Consejo Universitario se reunió para definir la fecha de los próximos comicios, pero hasta el cierre de esta edición la reunión continuaba.

En marzo, el comité electoral inhabilitó a Waldo Albarracín, debido a que la Ley 1818 estipula que un exdefensor del Pueblo no puede participar en procesos electivos hasta cinco años después de dejar su cargo, lo que desembocó en protestas y la renuncia de la mitad de los miembros del comité electoral.

Elecciones en la    U
Rectorado En febrero,  el Consejo Universitario de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) convocó a elecciones de rector para el  17 de abril.
 Problemas Waldo Albarracín denunció, luego de ser inhabilitado para participar en la elección, que el comité electoral incurría en favoritismos.
Suspensión A raíz de un conflicto de atribuciones entre el comité electoral y el Tribunal de Garantías Electorales, el Consejo Universitario decidió suspender las elecciones en abril y aún no hay fecha.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

62
1

Comentarios