Oruro

En Rodeo dan 48 horas para una solución a los límites

jueves, 10 de octubre de 2013 · 00:44
Página Siete / La Paz
El comité cívico y comunarios de Rodeo, del departamento de Oruro, dieron ayer un plazo de 48 horas al gobernador Santos Tito para encontrar solución al conflicto de límites con la comunidad de Coroma, Potosí.
 El presidente del comité cívico de Oruro, Pedro Challapa, lamentó que hasta la fecha las autoridades nacionales no den solución a este conflicto.
"Los comunarios que defienden nuestros límites territoriales no son atendidos y más aun son mentidos porque cada autoridad que va les promete todo y hasta la fecha no  hay ninguna solución”, aseveró Challapa a una emisora de la  red ERBOL.
Hace nueve días  se registró un conflicto entre comunarios de los dos departamentos por la siembra de quinua en la zona limítrofe. Challapa agregó que de no tomar  en cuenta  sus demandas hasta mañana  se iniciarán movilizaciones entre las que no se descarta una marcha.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

60
1

Comentarios