Trabajadores de la UMSA en paro y huelga de hambre, piden retiro de la asesora jurídica

Ramiro Aguilar, representante de los trabajadores, entrevistado por la televisora red Uno, manifestó que 22 personas se encuentran en ayuno en cuatro piquetes, medida que es acompañada por el paro de actividades.
jueves, 10 de octubre de 2013 · 10:32

Los trabajadores de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), en la ciudad de La Paz, cumplen el jueves un paro de brazos caídos, que se extenderá hasta el sábado, además de una huelga de hambre, en demanda del retiro de la asesora jurídica de la institución, a quien acusan de vulnerar los derechos laborales.

Ramiro Aguilar, representante de los trabajadores, entrevistado por la televisora red Uno, manifestó que 22 personas se encuentran en ayuno en cuatro piquetes, medida que es acompañada por el paro de actividades.

Aguilar explicó que la asesora jurídica, de quien no precisó el nombre, pretende que trabajadores con más de 25 años de antigüedad asuman funciones como nuevos, lo que atenta contra los derechos adquiridos.

El dirigente adelantó que de no existir atención de las autoridades de la UMSA a la demanda, la presión proseguirá.

ABI

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios