Esta mafia tiene conexión con cárteles mexicanos

Arrestan a un boliviano con 120 kilos de cocaína en Perú

Agentes armados de la Dirección Antidrogas de Perú desbarataron ayer a dos narcobandas vinculadas al Cártel de Sinaloa
viernes, 11 de octubre de 2013 · 00:44
Página Siete / La Paz
El boliviano Óscar Montesinos, de 33 años, oriundo de la comunidad de Choro-Ayopaya (Cochabamba), fue capturado ayer en Arequipa, Perú cuando transportaba 120 kilogramos de cocaína ocultos en un camión Volvo, informó el periódico peruano, La República
Los 112 "ladrillos” de droga fueron adquiridos en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM). La droga tenía como destino un cártel mexicano que estaría operando en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia.
El vehículo llegó de la ciudad de Pucallpa a Puente Piedra, en Lima, donde cargó más de cuatro toneladas de papel toalla y papel higiénico. Fue intervenido en el kilómetro 571 de la carretera Panamericana Sur, en el peaje de Yauca, Caravelí.
De acuerdo con el director general de la Dirección Antidroga (Dirandro) de Perú, Vicente Romero,  Bolivia se ha convertido en un centro de acopio de la cocaína peruana. La droga que llega a ese país es transportada  a Brasil y también a Europa.
El oficial agregó que el kilogramo de cocaína en territorio peruano oscila de  800 a mil dólares y que apenas cruza la frontera con el altiplano su costo varía de 1.200 a 1.500 dólares. "En Manaos (Brasil) el kilo de esta cocaína es cotizada en 5.000 dólares, mientras que puesta en Europa  el precio sube de 35.000 a 45.000   dólares”, precisó.
Narcobanda
Otra narcobanda vinculada al Cártel de Sinaloa fue detenida ayer por la Policía peruana en las ciudades de Paita, Piura y Tumbes, donde fueron capturados 15 presuntos narcotraficantes.
La operación también permitió a las autoridades peruanas incautarse de 350 kilogramos de clorhidrato de cocaína camuflados entre un cargamento de moluscos marinos que estaba listo para ser enviado por vía marítima.
Según Romero la lucha contra el narcotráfico se ha intensificado en Perú. "No daremos tregua a estas mafias. Los operativos son permanentes”, aseveró.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios