Sucre

Artista va a prisión por pintar grafiti de protesta

viernes, 11 de octubre de 2013 · 00:43
 Página Siete / La Paz
El profesor de artes plásticas Jhonny  Vallejos, de 30 años, fue enviado ayer al penal de San Roque de Sucre con detención preventiva porque pintó un grafiti en uno de los murales de la Gobernación de Chuquisaca.
El grafiti de  Vallejos decía: "devuelvan los escaños a Sucre”, y dibujó una wiphala  junto al rostro distorsionado del presidente Evo Morales, reportó ayer la red PAT.
El abogado que le defiende indicó  que se habría tipificado el delito como "daño calificado”  y anunció que se va a apelar esta determinación para lograr la liberación de su defendido.
 "Había sido delito desde el día de hoy pintarrajear la cara del Presidente, ése es el argumento central y medular de estas autoridades. Entiendo que no se le debe seguir proceso de acción pública, el Ministerio Público no tiene nada que ver en este caso, es un proceso de acción privada”, explicó el jurista a  ANF.
Según el diario sucrense Correo del Sur, el mural  de 100 metros de largo está ubicado en  la calle Destacamento 317 y la Gobernación del departamento pagó al artista 80.000 bolivianos por la realización del cuadro.

Valorar noticia

Comentarios