Dirigente afirma que el Ejecutivo no planteó propuestas concretas

Gobierno y cívicos potosinos rompen el diálogo

viernes, 11 de octubre de 2013 · 00:43
Agencias /  La Paz
El Comité Cívico Potosinista (Comcipo) rompió el diálogo con la comisión de ministros que llegaron hasta la Casa Nacional de la Moneda para buscar salidas a las demandas regionales planteadas por esa entidad.
Luego de tres horas de reunión, la dirigencia de Comcipo abandonó la cita, señala la  ANF. De la misma manera, la versión fue confirmada por la ministra de Autonomías, Claudia Peña, mediante su cuenta de Twitter.
El presidente de Comcipo, Jhonny Llally, dijo al abandonar el encuentro que todo fue un fracaso ya que el Gobierno hace años lo único que hace es prometer y que hasta el momento no hay nada concreto.
"Les hemos indicado que nos traigan soluciones y no hay tal, y nuevamente nos traen otros y otros compromisos. Creemos que el departamento de Potosí merece respeto; hemos pedido hace más de 19 días este encuentro, tenemos un documento firmado con fechas programadas que tampoco se ha cumplido”.
Potosí pide la reposición de una cuota en la Cámara de Diputados que perdió recientemente con la fórmula del Tribunal Supremo Electoral, además de la atención a demandas regionales como la reactivación del  complejo metalúrgico de Karachipampa, que hasta ahora no se concretó.
La comisión del Ejecutivo estuvo conformada por los ministros Vladimir Sánchez, de Obras Públicas; Pablo Groux, de Culturas; Mario Virreira, de Minería y Metalurgia; Claudia Peña, de Autonomías; y los presidentes de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y de la Corporación Minera de Bolivia.
La reunión que estaba prevista para las 15:00  comenzó más tarde, después de que se superaron varios incidentes.

Valorar noticia

Comentarios