En su declaración dijo que estaba ebrio y que se le escapó el tiro

Hardy Gómez fue deportado de Argentina tras crimen de Álvaro

La Gendarmería le decomisó $us 24.000 que no declaró antes de salir del país. Gómez estuvo involucrado en un caso de narcotráfico en la ciudad brasileña de Salvador.
jueves, 10 de octubre de 2013 · 23:15
Página Siete / La Paz
Hardy Gómez Vaca, el autor confeso del crimen de Álvaro Escalante, hecho ocurrido la noche del sábado en la población cruceña de Las Cruces, tenía dos planes de fuga: salir hacia Argentina o Paraguay. Regresó el miércoles a Santa Cruz luego de ser deportado, porque le decomisaron 24.000 dólares en la frontera con Argentina, después ya no pudo huir de la Policía.
Autoridades de Gobierno y de la Policía  presentaron ayer a Gómez junto con su hermano, Julio César, quien estaba aprehendido por complicidad. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó que  el caso está esclarecido.
Romero señaló que Gómez tenía dos planes de fuga: uno rumbo a la República Argentina y  otro hacia Paraguay. Sin embargo, optó por cruzar la frontera de Yacuiba (con Argentina) con  24.000 dólares.
En el vecino país al no justificar el dinero, Hardy fue arrestado por la Gendarmería y el efectivo secuestrado, para luego ser deportado a territorio boliviano.
Página Siete accedió a  la declaración que brindó Gómez ante la Fiscalía. En ella, el autor del crimen revela que el sábado estaba ebrio y que se le escapó el disparo porque minutos antes conversaban con el fallecido y con otros jóvenes sobre cuadratracks y también de cacería.
"Me puse a charlar con ellos, recuerdo que eran cuatro aproximadamente. Nunca tuve problema con ellos. Estaba Albertito, otro al que le dicen colla, estaba Álvaro (Escalante) y estábamos hablando de la ‘motoqueada’. En eso saqué mi arma, porque estábamos hablando de la cacería, de un momento a otro se me disparó, me asusté y  quedé con el arma en la mano”, relató el autor confeso del crimen.
Después de ser deportado, Gómez regresó con un amigo a Santa Cruz el lunes y permaneció en la casa de otro amigo hasta la noche del miércoles, cuando él salió hacia la casa de su madre para decirle que se iba a entregar a la Policía después de haberla visto declarar en los canales televisivos.  
El ministro de Gobierno, a tiempo de pedir la pena máxima para Gómez, indicó que sus cómplices  son su hermano y su novia. La tarde de ayer, la jueza Gladys Alba ordenó arresto domiciliario de 7:00 a 19:00 por lo que él joven deberá ir a estudiar en horario nocturno.
Vínculos con el narcotráfico
Hardy Gómez estuvo involucrado en un caso de narcotráfico en la ciudad brasileña de Salvador (estado de Bahía), según un documento de la Quinta Regional del Tribunal Federal,  informó el diario El Deber.
El escrito de hábeas corpus del 13 de julio de 2010 señala que la Policía brasileña encontró la fotocopia del pasaporte de la República de Bolivia (hoy Estado Plurinacional) con el nombre de Hardy Gómez Vaca. El autor del crimen de Escalante fue detenido durante un descubrimiento de tráfico de sustancias controladas  en el barco Milagro, que se dirigía con medicamentos a Salvador.
Hoy se realizará una marcha convocada por  cívicos cruceños en contra de la inseguridad. Se prevé tolerancia para que los funcionarios participen de la marcha.

 

Novia del detenido está prófuga
 
Claudia Gómez Montero, la pareja de Hardy Gómez -autor confeso del crimen de Álvaro Escalante- está prófuga y tiene orden de aprehensión en su contra. "Se la está buscando, debe presentarse. Su declaración será importante en las investigaciones”, afirmó Jhonny Requena, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz.
  Efectivos hicieron ayer diferentes allanamientos  en inmuebles que estaban a su  nombre, pero la gente aseveró que no la vieron. Goméz estuvo con su pareja cuando  disparó al joven, en Las Cruces.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias