Expropiación

Predios de USAID ya lucen letrero del Estado

jueves, 10 de octubre de 2013 · 23:30
Página Siete  / La Paz
El Ministerio de Planificación para el Desarrollo asegura que el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) no tiene facultad para expropiar  los predios de  USAID, mientras que el ente edil aprobó no sólo una ley para concretar este plan, sino también una ordenanza.
 El Gobierno nacional, desde mayo, tomó la decisión de iniciar una fase concertada para la salida  de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID),   que a la fecha continúa su curso normal bajo la coordinación del Ministerio de Planificación del Desarrollo, según nota de prensa de esa cartera de Estado.
En días previos, representantes de USAID y la ministra de Planificación del Desarrollo ultimaron detalles de la entrega del bien inmueble que ocupó esa agencia,  en la zona de Obrajes, que según acuerdos iniciales sería transferido al Estado boliviano a la conclusión o cese de sus actividades en el país.
Se aclaró que el inmueble en cuestión cumplirá una función social al ser parte de la propiedad del Estado boliviano. En los próximos días, el inmueble será reacondicionado y empezarán a funcionar oficinas públicas del Órgano Ejecutivo. Ayer ya lucía un letrero del Estado.
En este sentido, la Ordenanza Municipal   N°440/2013, publicada ayer y que declara la expropiación total del bien inmueble por parte de la Alcaldía paceña, constituye un acto anticipado y sin fundamento legal.
El Ministerio de Planificación del Desarrollo espera que se trate de un error o confusión legal de las autoridades del gobierno municipal de La Paz.


 






Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias