El tiempo del agua

UE realiza ferias para concienciar sobre el agua

jueves, 10 de octubre de 2013 · 22:05
Página Siete  / La Paz
La Unión Europea (UE)  inició  una serie de actividades y eventos en La Paz y en El Alto para informar,  reflexionar y concienciar  a la población acerca del cuidado del agua y del medio ambiente. El programa El tiempo del agua se suma a la iniciativa del Gobierno, que declaró "Octubre, mes del agua y de la vida”.   
Tanto el agua y saneamiento como el medio ambiente son temas clave de la agenda de cooperación de la UE. De hecho, el aporte para estas dos temáticas -desarrollado a través de sus programas de Apoyo Presupuestario Sectorial en Agua y Saneamiento para Áreas Periurbanas y Rurales (PASA-PyR) y de Conservación de la Biodiversidad (PACSBIO)- alcanza a un total de 68 millones de euros.
La UE programó  cinco ferias itinerantes que buscan la participación de la población de la ciudad de La Paz y  El Alto. La primera se desarrolló el   6 de octubre, en la plaza Bicentenario; la segunda se realizará en la plaza de San Miguel este domingo.
En las ferias, que se realizan de manera conjunta con el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, la Unión Europea tiene un stand en el que se exponen  maquetas que hacen referencia al uso de las aguas de vertientes, deshielos y cuencas hasta llegar a los lugares de almacenaje para consumo humano; también se muestra el sistema de tuberías de una casa.
Además,    todos los jueves de octubre, de  8:15 a 9:00,  se difunde por radio ERBOL el programa El tiempo del agua.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios