El tiempo del agua

UE realiza ferias para concienciar sobre el agua

jueves, 10 de octubre de 2013 · 22:05
Página Siete  / La Paz
La Unión Europea (UE)  inició  una serie de actividades y eventos en La Paz y en El Alto para informar,  reflexionar y concienciar  a la población acerca del cuidado del agua y del medio ambiente. El programa El tiempo del agua se suma a la iniciativa del Gobierno, que declaró "Octubre, mes del agua y de la vida”.   
Tanto el agua y saneamiento como el medio ambiente son temas clave de la agenda de cooperación de la UE. De hecho, el aporte para estas dos temáticas -desarrollado a través de sus programas de Apoyo Presupuestario Sectorial en Agua y Saneamiento para Áreas Periurbanas y Rurales (PASA-PyR) y de Conservación de la Biodiversidad (PACSBIO)- alcanza a un total de 68 millones de euros.
La UE programó  cinco ferias itinerantes que buscan la participación de la población de la ciudad de La Paz y  El Alto. La primera se desarrolló el   6 de octubre, en la plaza Bicentenario; la segunda se realizará en la plaza de San Miguel este domingo.
En las ferias, que se realizan de manera conjunta con el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, la Unión Europea tiene un stand en el que se exponen  maquetas que hacen referencia al uso de las aguas de vertientes, deshielos y cuencas hasta llegar a los lugares de almacenaje para consumo humano; también se muestra el sistema de tuberías de una casa.
Además,    todos los jueves de octubre, de  8:15 a 9:00,  se difunde por radio ERBOL el programa El tiempo del agua.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios