El tiempo del agua

UE realiza ferias para concienciar sobre el agua

jueves, 10 de octubre de 2013 · 22:05
Página Siete  / La Paz
La Unión Europea (UE)  inició  una serie de actividades y eventos en La Paz y en El Alto para informar,  reflexionar y concienciar  a la población acerca del cuidado del agua y del medio ambiente. El programa El tiempo del agua se suma a la iniciativa del Gobierno, que declaró "Octubre, mes del agua y de la vida”.   
Tanto el agua y saneamiento como el medio ambiente son temas clave de la agenda de cooperación de la UE. De hecho, el aporte para estas dos temáticas -desarrollado a través de sus programas de Apoyo Presupuestario Sectorial en Agua y Saneamiento para Áreas Periurbanas y Rurales (PASA-PyR) y de Conservación de la Biodiversidad (PACSBIO)- alcanza a un total de 68 millones de euros.
La UE programó  cinco ferias itinerantes que buscan la participación de la población de la ciudad de La Paz y  El Alto. La primera se desarrolló el   6 de octubre, en la plaza Bicentenario; la segunda se realizará en la plaza de San Miguel este domingo.
En las ferias, que se realizan de manera conjunta con el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, la Unión Europea tiene un stand en el que se exponen  maquetas que hacen referencia al uso de las aguas de vertientes, deshielos y cuencas hasta llegar a los lugares de almacenaje para consumo humano; también se muestra el sistema de tuberías de una casa.
Además,    todos los jueves de octubre, de  8:15 a 9:00,  se difunde por radio ERBOL el programa El tiempo del agua.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios