Hoy se cierran las postulaciones a la convocatoria lanzada por la Alcaldía paceña

Hay 3.289 postulantes para los buses PumaKatari

sábado, 12 de octubre de 2013 · 01:07
Página Siete / La Paz
Hasta ayer se registraron 2.099 postulaciones en el sistema y 1.190   físicas para trabajar con los buses PumaKatari,  informó el oficial asesor de la Alcaldía , Gustavo Bejarano.
Las postulaciones se cerrarán hoy, a las 18:00, en tres lugares:  plaza Mayor de San Francisco,  las oficinas de la Guardia Municipal, ubicadas  en el edificio Anexo entre la Mercado y Camacho, y  en la Subalcaldía de la zona Sur, en la calle 12 de Obrajes.
 Debido a la alta demanda registrada ayer, se habilitará adicionalmente una plataforma móvil  que estará en la avenida  Camacho. Los funcionarios trabajarán en horario continuo.
Bejarano informó que entre los postulantes hay un 60% de varones y un 40%  de mujeres. "Nosotros alentamos a que también sean las mujeres las que se puedan presentar”, indicó.
Al final de la jornada se realizará una evaluación de las postulaciones. Desde el lunes hasta el viernes la empresa realizará las listas de todas las personas habilitadas, que se darán a conocer mediante  los números de la cédula  de identidad.
Luego se efectuarán tres pruebas  realizadas por el Automóvil Club Boliviano: una prueba teórica, otra práctica  y un examen  sensométrico (mide la aptitud física y la coordinación motriz).
Según Bejarano, existe la posibilidad de que el viernes 18 se habilite una segunda ronda. "Si bien hemos tenido un gran número de postulantes, puede darse que en la primera fase de revisión curricular y documentada no califiquen”, explicó.
Antes del 15 de noviembre se contará con el personal seleccionado. Posteriormente, se capacitará al personal en temas de transporte masivo, servicio, calidad y atención al cliente.

Valorar noticia

Comentarios