Carabineros envió documento oficial

Acusan de hurto a oficial boliviana de enlace en Chile

viernes, 11 de octubre de 2013 · 23:57
Página Siete / La Paz
La oficial de enlace de la Policía Boliviana en Chile, la coronela Rosario Chávez, fue retenida el 15 de julio en una tienda comercial en Santiago de Chile con un candado que guardó en el bolsillo sin haberlo pagado.
Ayer llegó un documento oficial de Carabineros del vecino país al Comando General de la Policía Boliviana, el cual informa que Chávez  es acusada de hurto, reportó la red Unitel.
Según los funcionarios de seguridad de la tienda comercial Easy, ubicada en el Mali Costanera Center de la comuna de Providencia, el candado fue guardado por la coronela momentos antes de su retención sin ser cancelado en la respectiva caja de pago.
La coronela Chávez no fue enviada a la Policía de Chile y quedó en libertad a la espera de ser citada ante la Fiscalía.
Según el comandante general de la Policía, Alberto Aracena, el  hecho acontecido con la agregada policial en Chile es una situación delicada y espera obtener más  información para tomar determinaciones.
"Éste es un tema sensible,  hay que cumplir con una serie de protocolos para determinar si es legal suspender a la coronela Chávez, ella me explicó que este evento se dio por la confusión de unos niños en la tienda”, explicó la autoridad.
Aracena dijo que  los efectivos de la institución verde olivo pueden tener errores, pero no se protegerá actos delincuenciales.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias