Carabineros envió documento oficial

Acusan de hurto a oficial boliviana de enlace en Chile

viernes, 11 de octubre de 2013 · 23:57
Página Siete / La Paz
La oficial de enlace de la Policía Boliviana en Chile, la coronela Rosario Chávez, fue retenida el 15 de julio en una tienda comercial en Santiago de Chile con un candado que guardó en el bolsillo sin haberlo pagado.
Ayer llegó un documento oficial de Carabineros del vecino país al Comando General de la Policía Boliviana, el cual informa que Chávez  es acusada de hurto, reportó la red Unitel.
Según los funcionarios de seguridad de la tienda comercial Easy, ubicada en el Mali Costanera Center de la comuna de Providencia, el candado fue guardado por la coronela momentos antes de su retención sin ser cancelado en la respectiva caja de pago.
La coronela Chávez no fue enviada a la Policía de Chile y quedó en libertad a la espera de ser citada ante la Fiscalía.
Según el comandante general de la Policía, Alberto Aracena, el  hecho acontecido con la agregada policial en Chile es una situación delicada y espera obtener más  información para tomar determinaciones.
"Éste es un tema sensible,  hay que cumplir con una serie de protocolos para determinar si es legal suspender a la coronela Chávez, ella me explicó que este evento se dio por la confusión de unos niños en la tienda”, explicó la autoridad.
Aracena dijo que  los efectivos de la institución verde olivo pueden tener errores, pero no se protegerá actos delincuenciales.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias