La dirigencia advierte con despedir a funcionarios que incumplan con la disposición

Adepcoca prohíbe trasladar coca en la madrugada

viernes, 11 de octubre de 2013 · 23:45
Oxígeno  / La Paz
El presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz, Ernesto Cordero, advirtió con despedir a funcionarios de mercado de la coca de Villa Fátima si permiten que se saque la coca por la madrugada.
Hace un mes, Oxígeno hizo un reportaje en el que se muestra que la entrada y salida de coca de ese mercado es libre durante la madrugada. Durante la investigación en agosto  se constató que en las madrugadas, paralelamente a la llegada de los taques de la hoja verde, por otra de las puertas laterales se saca coca en taxis.
Una mujer de pollera y un varón de unos 40 años son los que hacen vigilia en el lugar para detectar la presencia de personas extrañas o de un vehículo policial. Cuando no hay nadie, hacen señales y en cuestión de segundos abren el portón, aparece el taxi, carga los taques pequeños de coca y "fugan”. Eso pasa en minutos. Inmediatamente el taxi deja el lugar, cierran la puerta, hasta que nuevamente minutos más tarde se repite la operación.
Este hecho, que según el dirigente es desconocido, será castigado con el despido, "voy a dar instrucciones (…) cualquier funcionario de Adepcoca que esté dejando sacar coca ilegalmente, inmediatamente será despedido y la coca que está saliendo será decomisado”, indicó. Además dijo que "nosotros no sabíamos, en este momento que esta denunciando esto (me estoy enterando), yo creo que vamos a tomar acciones en este tema, siempre hemos ido cambiando verificadores o inspectores, pero hay algunas personas que trabajan de esta forma, nos sorprenden y nos descuidan”.
Este hecho fue denunciado por el exdirector de Digcoin  Luis Cutipa, quien enfrenta un proceso por desvío de coca incautada.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios