Conexiones

EPSAS amplía por un mes más el plan de amnistía

viernes, 11 de octubre de 2013 · 23:54
Página Siete  / La Paz
La Empresa  Pública y Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) confirmó que  el Plan de Amnistía y Regularización de Conexiones Clandestinas de Agua Potable y Alcantarillado se ampliará por un mes más.
 "(Será) por única y última vez”, dijo el director ejecutivo de la Autoridad de Agua Potable y Saneamiento (AAPS), Edson Solares. El 15 de julio se lanzó la amnistía por parte de EPSAS para regularizar las conexiones clandestinas, plazo que vencía el 15 de octubre, pero con el anuncio  se extiende hasta el 16 de noviembre.
El funcionario explicó ayer que a la fecha esa institución regularizó al menos 885 conexiones clandestinas de agua potable en las ciudades de La Paz y El Alto de las 1.406 que se acogieron al Plan de Amnistía y Regularización de Conexiones Clandestinas de Agua Potable y Alcantarillado de la Empresa Pública y Social de Agua y Saneamiento.
Alcance del plan
"Hasta la fecha hemos tenido 885 ya regularizadas y en proceso de regulación  521, ha sido un total de 1.406 conexiones”, indicó, según reporte de la ABI.
 Añadió que el 70% de esas regularizaciones pertenece  a   El Alto y que el 90% de esos trámites se acogió a un plan básico que se inicia con 100 bolivianos, medida autorizada por la AAPS.
 Los datos de EPSAS revelan que del total registrado, 683 solicitudes de regularización corresponden a tomas de agua potable y 767 son trámites de vecinos que hicieron conexiones clandestinas de alcantarillado sanitario. Actualmente, EPSAS cuenta con  330 mil usuarios en el servicio de agua potable.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias