Conexiones

EPSAS amplía por un mes más el plan de amnistía

viernes, 11 de octubre de 2013 · 23:54
Página Siete  / La Paz
La Empresa  Pública y Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) confirmó que  el Plan de Amnistía y Regularización de Conexiones Clandestinas de Agua Potable y Alcantarillado se ampliará por un mes más.
 "(Será) por única y última vez”, dijo el director ejecutivo de la Autoridad de Agua Potable y Saneamiento (AAPS), Edson Solares. El 15 de julio se lanzó la amnistía por parte de EPSAS para regularizar las conexiones clandestinas, plazo que vencía el 15 de octubre, pero con el anuncio  se extiende hasta el 16 de noviembre.
El funcionario explicó ayer que a la fecha esa institución regularizó al menos 885 conexiones clandestinas de agua potable en las ciudades de La Paz y El Alto de las 1.406 que se acogieron al Plan de Amnistía y Regularización de Conexiones Clandestinas de Agua Potable y Alcantarillado de la Empresa Pública y Social de Agua y Saneamiento.
Alcance del plan
"Hasta la fecha hemos tenido 885 ya regularizadas y en proceso de regulación  521, ha sido un total de 1.406 conexiones”, indicó, según reporte de la ABI.
 Añadió que el 70% de esas regularizaciones pertenece  a   El Alto y que el 90% de esos trámites se acogió a un plan básico que se inicia con 100 bolivianos, medida autorizada por la AAPS.
 Los datos de EPSAS revelan que del total registrado, 683 solicitudes de regularización corresponden a tomas de agua potable y 767 son trámites de vecinos que hicieron conexiones clandestinas de alcantarillado sanitario. Actualmente, EPSAS cuenta con  330 mil usuarios en el servicio de agua potable.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias