Se llamará Bloque Inti, en reconocimiento a benefactores

Incas del Gran Poder financian construcción para Oncología

Los ambientes de esta edificación tendrán la capacidad de albergar 30 camas y se estima que ayudarán a 9.656 pacientes por año.
viernes, 11 de octubre de 2013 · 23:55
Aleja Cuevas/ La Paz
Danzarines del Bloque Inti de la Fraternidad  Incas del Gran Poder financian la construcción de un bloque de tres pisos para el Pabellón de Oncología del Hospital de Clínicas, que se prevé entregar a finales de noviembre.
El presidente del Bloque Inti, Ramiro Durán Morales, informó que hace tres meses y una semana se iniciaron los trabajos de construcción. "Hace un año que hemos insistido con el proyecto, hasta que nos dieron permiso”.
La edificación costará  25.000  dólares, de los que el Bloque Inti ya entregó  8.000. "El fondo se juntó con la realización de tres kermeses”, informó Durán.
La iniciativa nació ante la cantidad de pacientes que esperan, en muchos casos, hasta cinco días para tener una cama, según el presidente del bloque, quien junto a otros integrantes de esa fraternidad  donan  medicamentos y alimentos a gente con cáncer.
Algunos miembros de esa fraternidad   apoyaron con 50 bolsas de cemento y 200 ladrillos, otros, como William Vega, donó 10 camas especiales (Bs 16.000).
 
Erick Prado Uscamayta, dueño de una constructora, ofreció el servicio gratuito de siete obreros por semana. "Queremos ayudar a la gente humilde que necesita de este apoyo”, dijo.
En los  tres pisos se instalarán 30 camas, con las que se estima ayudar a 9.656 personas por año. El Pabellón Oncológico  actualmente  cuenta con 19 camas.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios