Ayopaya, Cochabamba

Liberan a los 48 detenidos de conflicto de límites

sábado, 12 de octubre de 2013 · 01:08
Página Siete  / La Paz
Los 48 comunarios  de la provincia Ayopaya (Cochabamba) que fueron detenidos por la Policía el jueves, cuando bloqueaban la carretera Cochabamba-La Paz por un conflicto de límites,  ya están libres.
Los comunarios de Ayopaya rechazan una normativa que establece que el municipio de Ayopaya pertenece a la jurisdicción del Parque Nacional Tunari.
Uno de los dirigentes de los comunarios de Ayopaya, Carmelo Poma, relató en declaraciones a la red ERBOL que han sido maltratados por la Policía.  
"Con más fuerza estamos saliendo de la cárcel, nos han tratado mal, estoy muy molesto”, indicó el dirigente campesino.
Según Poma,  los funcionarios del Gobierno están informando mal al presidente Evo Morales y se está engañando a los campesinos. "Tenemos un documento firmado con el gobernador (Edmundo Novillo) que quisiera que nos respete”, indicó.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios