Venden el tradicional sándwich de chola desde 1951

Mercado Las Cholas cumple 63 años

viernes, 11 de octubre de 2013 · 23:51
Página Siete  / La Paz
En los 63 años de existencia del mercado   Las Cholas, el Concejo Municipal, a través de la secretaria del Concejo, Gabriela Niño de Guzmán, destacó la labor de la mujer  y emprendedora a través de un reconocimiento.
"Es un mercado tradicional, no solamente en la zona Sur, sino en la ciudad de La Paz. Todos sabemos que los sándwiches tienen una fórmula mágica que las caseritas guardan celosamente y se han convertido en un orgullo de la ciudad”, añadió.
La autoridad mencionó que con el comodato, acordado durante la gestión del exalcalde Juan Del Granado, se logró que el sector resalte;   es  un destino turístico ineludible no sólo para los paceños, sino para todos los visitantes nacionales y extranjeros.
Filomena Pineda, una de las cuatro maestras mayores, señaló que luego de varias décadas de existencia de ese mercado lograron contar con un sector adecuado y óptimo en la zona Sur para la venta de los tradicionales sándwiches de chola.
"El señor Juan Del Granado nos dio el sector, él nos recibió con los brazos abiertos y cuando los vecinos no quisieron que nos asentemos, el señor Del Granado logró que nos quedemos”. Recordó que durante varios años estuvieron en predios precarios pero ahora el lugar sirve incluso para eventos.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

61
1

Comentarios

Otras Noticias