Venden el tradicional sándwich de chola desde 1951

Mercado Las Cholas cumple 63 años

viernes, 11 de octubre de 2013 · 23:51
Página Siete  / La Paz
En los 63 años de existencia del mercado   Las Cholas, el Concejo Municipal, a través de la secretaria del Concejo, Gabriela Niño de Guzmán, destacó la labor de la mujer  y emprendedora a través de un reconocimiento.
"Es un mercado tradicional, no solamente en la zona Sur, sino en la ciudad de La Paz. Todos sabemos que los sándwiches tienen una fórmula mágica que las caseritas guardan celosamente y se han convertido en un orgullo de la ciudad”, añadió.
La autoridad mencionó que con el comodato, acordado durante la gestión del exalcalde Juan Del Granado, se logró que el sector resalte;   es  un destino turístico ineludible no sólo para los paceños, sino para todos los visitantes nacionales y extranjeros.
Filomena Pineda, una de las cuatro maestras mayores, señaló que luego de varias décadas de existencia de ese mercado lograron contar con un sector adecuado y óptimo en la zona Sur para la venta de los tradicionales sándwiches de chola.
"El señor Juan Del Granado nos dio el sector, él nos recibió con los brazos abiertos y cuando los vecinos no quisieron que nos asentemos, el señor Del Granado logró que nos quedemos”. Recordó que durante varios años estuvieron en predios precarios pero ahora el lugar sirve incluso para eventos.

Comentarios

Otras Noticias