Tribunal de Justicia

Preparan un cronograma de audiencias en San Pedro

viernes, 11 de octubre de 2013 · 23:42
Página Siete / La Paz
El Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz preparará desde el lunes 14 de octubre un cronograma para que  jueces y fiscales puedan asistir al penal de San Pedro   a  realizar audiencias, con el fin de evitar la retardación de justicia.
"De acuerdo con lo que se determine en las reuniones que se van a desarrollar, vamos a quedar la cantidad de jueces, fiscales y abogados de defensa pública que irían y en qué horarios”, dijo a Página Siete el presidente del TDJ, Iván Campero.
La autoridad hizo el anuncio después de que los reclusos del penal paceño se amotinaran el pasado 1 de octubre  en protesta por la suspensión de audiencias y la falta de  logística en el traslado de internos a los juzgados.
En San Pedro se programan por día entre 80 y 90 audiencias, de las cuales se  realizan hasta 50, siempre que el bus que traslada a los presos funcione.
Campero indicó que se priorizarán las audiencias de cesación de detención preventiva y posteriormente las audiencias  conclusivas para el inicio de juicios.
 No obstante, la magistrada del TDJ Maritza Suntura dijo a ERBOL que desde el lunes se prevé cumplir con tres audiencias diarias y la designación de cinco fiscales. Según la autoridad, se llegó a un acuerdo con la Dirección Departamental de Régimen Penitenciario, instancia que se comprometió a habilitar dos ambientes en este recinto penitenciario para realizar sólo  audiencias conclusivas.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias