Tribunal de Justicia

Preparan un cronograma de audiencias en San Pedro

viernes, 11 de octubre de 2013 · 23:42
Página Siete / La Paz
El Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz preparará desde el lunes 14 de octubre un cronograma para que  jueces y fiscales puedan asistir al penal de San Pedro   a  realizar audiencias, con el fin de evitar la retardación de justicia.
"De acuerdo con lo que se determine en las reuniones que se van a desarrollar, vamos a quedar la cantidad de jueces, fiscales y abogados de defensa pública que irían y en qué horarios”, dijo a Página Siete el presidente del TDJ, Iván Campero.
La autoridad hizo el anuncio después de que los reclusos del penal paceño se amotinaran el pasado 1 de octubre  en protesta por la suspensión de audiencias y la falta de  logística en el traslado de internos a los juzgados.
En San Pedro se programan por día entre 80 y 90 audiencias, de las cuales se  realizan hasta 50, siempre que el bus que traslada a los presos funcione.
Campero indicó que se priorizarán las audiencias de cesación de detención preventiva y posteriormente las audiencias  conclusivas para el inicio de juicios.
 No obstante, la magistrada del TDJ Maritza Suntura dijo a ERBOL que desde el lunes se prevé cumplir con tres audiencias diarias y la designación de cinco fiscales. Según la autoridad, se llegó a un acuerdo con la Dirección Departamental de Régimen Penitenciario, instancia que se comprometió a habilitar dos ambientes en este recinto penitenciario para realizar sólo  audiencias conclusivas.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias