Tribunal de Justicia

Preparan un cronograma de audiencias en San Pedro

viernes, 11 de octubre de 2013 · 23:42
Página Siete / La Paz
El Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz preparará desde el lunes 14 de octubre un cronograma para que  jueces y fiscales puedan asistir al penal de San Pedro   a  realizar audiencias, con el fin de evitar la retardación de justicia.
"De acuerdo con lo que se determine en las reuniones que se van a desarrollar, vamos a quedar la cantidad de jueces, fiscales y abogados de defensa pública que irían y en qué horarios”, dijo a Página Siete el presidente del TDJ, Iván Campero.
La autoridad hizo el anuncio después de que los reclusos del penal paceño se amotinaran el pasado 1 de octubre  en protesta por la suspensión de audiencias y la falta de  logística en el traslado de internos a los juzgados.
En San Pedro se programan por día entre 80 y 90 audiencias, de las cuales se  realizan hasta 50, siempre que el bus que traslada a los presos funcione.
Campero indicó que se priorizarán las audiencias de cesación de detención preventiva y posteriormente las audiencias  conclusivas para el inicio de juicios.
 No obstante, la magistrada del TDJ Maritza Suntura dijo a ERBOL que desde el lunes se prevé cumplir con tres audiencias diarias y la designación de cinco fiscales. Según la autoridad, se llegó a un acuerdo con la Dirección Departamental de Régimen Penitenciario, instancia que se comprometió a habilitar dos ambientes en este recinto penitenciario para realizar sólo  audiencias conclusivas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios