En una semana saldrán los resultados

Más de 49.000 maestros dieron su examen de ascenso

Educación informó que hubo un pequeño retraso y un malentendido en La Paz.
sábado, 12 de octubre de 2013 · 23:19
erónica Zapana  / La Paz
El Ministerio de Educación informó que 49.870 maestros rindieron ayer el examen de ascenso en todo el país y los resultados serán publicados en una semana.
"Fueron 49.870 maestros que dieron el examen. En La Paz se registró la mayor cantidad de profesores con el 29%, seguido de Santa Cruz con 18%,  Cochabamba con 17% y Potosí 10%”, dijo el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz.
 
En La Paz, los docentes dieron su examen en el estadio Hernando Siles y los coliseos  del Instituto Americano, del colegio Don Bosco y  el Julio Borelli.
Cada año los maestros que cumplieron cuatro años en una categoría  realizan esta evaluación para pasar a otra categoría y así percibir mejor salario.
De acuerdo con la autoridad educativa, el ministerio contrató a una empresa para que realice el documento de evaluación.
En ese marco, comentó que en el país se emitieron  15 tipos de exámenes, pero cada uno  tenía cuatro distintos formatos.
Ayer los maestros que asistieron al coliseo cerrado Julio Borelli se quejaron porque la prueba no comenzó a la hora anticipada. "Ahora no contaremos con el tiempo suficiente”, afirmó el profesor Mario Cortez.
Quiroz afirmó que sí hubo un "pequeño retraso”, pero que el tiempo para todos fue de dos horas.   Se rumoreó que hubo  dos maestros  que aparentemente tenían las pruebas, pero ese extremo fue desmentido.

Valorar noticia

Comentarios