El crimen ocurrió en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra

Asesinaron a un guardia de seguridad

sábado, 12 de octubre de 2013 · 22:28
Página Siete / Santa Cruz
El cuerpo del guardia de seguridad Jesús Algarañaz, de 45 años, fue encontrado ayer en la mañana en la  Radial 27 y cuarto  anillo de la ciudad de Santa Cruz, al día siguiente de la marcha masiva contra la inseguridad ciudadana en esa urbe.
Según los reportes televisivos, la víctima tiene  heridas, cortes y signos de asfixia. Un funcionario de la División de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz también dijo que el cuerpo tiene manchas de sangre,  un cinturón en el cuello y un corte en la altura del riñón izquierdo.
"El cuerpo  encontrado la madrugada de hoy (ayer)  fue estrangulado con un cinturón  y agredido brutalmente”, indicó la autoridad en declaraciones a la red ATB.
Sus vecinos informaron que Algarañaz trabajaba hace siete años como guardia de seguridad y vivía solo en un cuarto que alquilaba a una cuadra del lugar donde ocurrió el hecho.
La Policía desconoce las causas de la muerte y está investigando el crimen, que se suma a otros ocurridos en Santa Cruz.
El viernes hubo una marcha multitudinaria en esa ciudad  para exigir a las autoridades nacionales,  departamentales y locales acciones para frenar la violencia y el narcotráfico.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios