Los políticos no deben adoptar medidas expansionistas

FMI pide a la región no subir el gasto

sábado, 12 de octubre de 2013 · 21:51
AFP  / Washington
El Fondo Monetario Internacional (FMI) llamó a los países latinoamericanos  a resistir la "tentación” de incrementar el gasto fiscal y a mantener la estabilidad macroeconómica para atravesar un entorno externo menos favorable
"Los políticos deben resistir la tentación de adoptar políticas expansionistas para corregir la moderación en el crecimiento”, dijo el director del FMI para las Américas, Alejandro Werner.
En la época de bonanza, impulsada por los altos precios de las materias primas, la región aumentó el gasto público, pero "esa tendencia no debería continuar”, advirtió Werner.
"El estímulo fiscal en la actual coyuntura sólo debilitaría las finanzas públicas y ampliaría aún más los déficit de cuenta externa”, añadió el experto.
El FMI volvió a rebajar las estimaciones de crecimiento para América Latina a 2,7%, 0,3 puntos por debajo de su predicción de julio.  La principal explicación de la desaceleración es la lenta recuperación de Brasil (2,5%) y la fuerte revisión a la baja de México a 1,2% (de 2,9% en julio).
Los países de la región se ven afectados por una caída de  precios de las materias primas y un encarecimiento del financiamiento por la  regularización de las políticas de la FED.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias