Los políticos no deben adoptar medidas expansionistas

FMI pide a la región no subir el gasto

sábado, 12 de octubre de 2013 · 21:51
AFP  / Washington
El Fondo Monetario Internacional (FMI) llamó a los países latinoamericanos  a resistir la "tentación” de incrementar el gasto fiscal y a mantener la estabilidad macroeconómica para atravesar un entorno externo menos favorable
"Los políticos deben resistir la tentación de adoptar políticas expansionistas para corregir la moderación en el crecimiento”, dijo el director del FMI para las Américas, Alejandro Werner.
En la época de bonanza, impulsada por los altos precios de las materias primas, la región aumentó el gasto público, pero "esa tendencia no debería continuar”, advirtió Werner.
"El estímulo fiscal en la actual coyuntura sólo debilitaría las finanzas públicas y ampliaría aún más los déficit de cuenta externa”, añadió el experto.
El FMI volvió a rebajar las estimaciones de crecimiento para América Latina a 2,7%, 0,3 puntos por debajo de su predicción de julio.  La principal explicación de la desaceleración es la lenta recuperación de Brasil (2,5%) y la fuerte revisión a la baja de México a 1,2% (de 2,9% en julio).
Los países de la región se ven afectados por una caída de  precios de las materias primas y un encarecimiento del financiamiento por la  regularización de las políticas de la FED.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios