Dos posibles causas del hecho

domingo, 13 de octubre de 2013 · 00:13
Según el subteniente Jesús Reynaldo Lima, encargado de la Unidad de Bomberos de El Alto, las causas de la explosión aún están en investigación.
Lima tiene la hipótesis de que hubo una fuga de gasolina por falta de mantenimiento al tanque  y una chispa accidental ocasionó la explosión.
Los vecinos de la zona relataron que pudo haber sido provocado por alguna persona para vengarse del dueño. "Alguien ha prendido fuego porque lo odia  al dueño”, afirmó una vecina a la red Uno.
El jefe de la Unidad de Bomberos Antofagasta, teniente Jorge Ramírez, en declaraciones a PAT, no descartó que se trate de un accidente  o un atentado a esa estación de servicio. "Uno que sería fortuito o accidental y el otro tal vez que podría (haber) sido provocado por alguna persona, no podemos adelantar criterios hasta tener el informe del perito”, sostuvo.
Para apagar el "gigantesco” incendio se utilizaron alrededor de 50.000 litros de agua con espuma, ya que se trataba de un incendio de clase B, se informó.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios