Cuidará y apoyará a su familia

El Quilo plasmará sus historias en un libro

sábado, 12 de octubre de 2013 · 22:24
María Carballo / La Paz
¿Qué hará el Quilo ahora que se va del Palacio de Gobierno? Entre sus proyectos está el terminar de escribir un libro en el que contará lo mejor de las historias que vivió tras  28 años de trabajo como guardián del Palacio de Gobierno.
El Palacio de ayer y el Palacio de hoy es la obra que escribe, en la que espera plasmar todas las anécdotas vividas en su larga estadía en el Palacio Quemado, la historia de los presidentes vista desde cerca, los cambios en la infraestructura de lo que él llama "la casa número uno de todos los bolivianos” e incluso las veces en las que sintió presencias fantasmales en el lugar.
"Espero rescatar todos los momentos vividos, las cosas graciosas que me pasaron con los presidentes, con los periodistas. Son miles de recuerdos, pero quiero tratar de relatar lo más bonito porque me gusta recordar lo alegre y no lo triste”, refiere.
Lamentablemente, la colección de fotografías que tomó durante  sus años de trabajo se perdió y otras fotos se velaron en el intento de digitalizarlas.
"Estoy buscando fotos de los periódicos antiguos para mostrar cómo era el Palacio antes. Por ejemplo, el Salón Dorado era un dormitorio, la sala de prensa era en otro lado, hay muchas cosas  que han cambiado”, expresa.
Otro de los planes del suboficial es el de vender material escolar con ayuda de su cuñado.
"Creo que más o menos por enero vamos a empezar a vender hojas y tapas de carpeta”, dice.
Por otro lado, Quilo pretende apoyar a su esposa, Lourdes Navia -con quien tiene un puesto de venta de hamburguesas en la plaza San Francisco-, y a sus siete hijos, diez nietos y un bisnieto.
Pidió su jubilación en agosto y se la concedieron en septiembre. "Nunca me pagaron un sueldo en Palacio, sólo me ayudaban con mis pasajes (1.300 bolivianos) y aparte recibía un sueldo como policía, pero me siento agradecido”, añade.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias