No hay heridos

Un atentado descarrila tren de carbón en Colombia

lunes, 14 de octubre de 2013 · 00:22
AFP  / Bogotá
Un tren de la multinacional Cerrejón, primera exportadora de carbón de Colombia, fue atacado con explosivos ayer en el departamento de la Guajira (norte), provocando el descarrilamiento de 43 vagones, sin que se produjeran heridos.
"Cerrejón informa que hoy (ayer) , a las 3:53, se presentó un atentado terrorista contra la línea férrea mediante una carga explosiva activada a la altura del kilómetro 93”, informó la empresa en un comunicado.
La detonación afectó el tren que transportaba carbón desde la mina hacia Puerto Bolívar y ocasionó el descarrilamiento de 43 vagones y daños por evaluar en la línea férrea.
La Fuerza Aérea Colombiana informó que intensificó los patrullajes en el área. "La Fuerza Aérea, las fuerzas militares  y la Policía Nacional tienen unos dispositivos que  implementamos para poder mitigar  estas situaciones y poder recobrar  el servicio”, dijo Guillermo León.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios