Según Asosur, el seguro de incendios cubrirá las pérdidas

El daño económico supera el medio millón de dólares

La norma prohíbe a los choferes ingresar a los surtidores con pasajeros para evitar incendios. Tampoco se debe utilizar celulares .
domingo, 13 de octubre de 2013 · 21:59
Página Siete / La Paz
Las pérdidas económicas de la gasolinera San Pablo, ubicada en la zona Villa Bolívar D de la ciudad de El Alto, superan el medio millón de dólares, según  la Asociación de Surtidores de Bolivia (Asosur).
Ruth Aguilar, presidenta de esta instancia, afirmó ayer que "como toda la construcción está chamuscada, se calcula que la pérdida es de  aproximadamente  600 mil dólares”.
Cada tanque de 40.000 litros tenía un costo de  alrededor de 25.000 a 30.000 dólares y cada dispenser  (surtidor de gasolina), 11.000 dólares, detalló.  
A su vez, Aguilar agregó que  también se perdió el sistema de cámaras que  cuesta  al rededor de 15.000 dólares. "Si fuera una gasera (estación de GNV) sería mucho más la pérdida porque el compresor de gas cuesta aproximadamente 280 mil dólares”.

La gasolinera siniestrada tiene un  seguro contra incendios y contra todo tipo de riesgos.  "Todos los surtidores tienen estos seguros, inclusive  cubre a terceros”.
La explosión del surtidor ocurrió el sábado a las 4:45 por causas aún no establecidas, aunque hay versiones que indican que podría tratarse de un atentado.
Según  Asosur, este accidente es inédito   porque "nunca” en el departamento de La Paz ocurrió un incendio de tal magnitud por lo que tampoco descarta que se trate de una conspiración, aunque prefiere esperar la investigación de la Policía para tener una opinión más certera sobre el caso.
Se quejó de que hay clientes que tratan con mucha torpeza a los empleados de las estaciones de servicio. "Quieren comprar facturas, quieren cargar lo indebido, cuando no le cargan el bidón para que hagan sus negocios ellos los pegan. Otros chicos (que atienden los surtidores) se vuelven unos mafiosos y se venden por  unos centavos”.
Para evitar futuros accidentes, Aguilar recordó a los trabajadores de  gasolineras y usuarios que está prohibido  hablar por teléfono, porque la radiación puede provocar  chispas, y tomar otras medidas de seguridad para evitar hechos como el del sábado.

Valorar noticia

Comentarios