Dirigentes concretarán paro si no satisface propuesta

Fejuve de El Alto analizará las propuestas del Gobierno

Al ampliado fue convocado el alcalde Édgar Patana, quien debe solucionar el tema de cobro por tramos por parte de los choferes.
lunes, 14 de octubre de 2013 · 00:26
Página Siete / La Paz
La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de la ciudad de El Alto decidirá hoy en ampliado extraordinario si acepta o rechaza las propuestas escritas que enviará el gobierno de Evo Morales  sobre su pliego de demandas que consta de 11 puntos. Al evento fue convocado el alcalde Édgar Patana, quien debe solucionar el tema de cobro por tramos de parte de los   transportistas.
Luego de aproximadamente nueve horas de trabajo, en el que participaron siete ministros y dos viceministros en instalaciones de la Cancillería, el dirigente de Fejuve El Alto, Javier Ajno, explicó que los ministros se comprometieron a enviarles en horas de la madrugada las respuestas a sus demandas y  modalidad de trabajo que realizarán para materializar sus demandas.

Mientras, el canciller David Choquehuanca señaló que el encuentro sirvió para aclarar y complementar por ambas partes los puntos del pliego.
La dirigencia vecinal exige al Gobierno la descentralización de EPSAS, la conexión e instalación de gas domiciliario, seguridad  ciudadana, agua potable, inversiones,   educación y salud.

El dirigente vecinal del distrito 1, Martín Aguirre, informó que los ministros les comunicaron que no podrá consolidarse la descentralización de EPSAS debido a que se necesitan varios estudios técnicos.
"Nos dijo que es para mucho estudio”, indicó Aguirre al señalar que el Gobierno, para atender sus demandas de forma inmediata, les anunció que se trabajará en comisiones.
El encuentro se dio luego de una frustrada reunión del pasado sábado. En esa ocasión cinco ministros esperaron por más de dos horas a los dirigentes.  

La insistencia de las autoridades gubernamentales de  dialogar con los dirigentes alteños fue para evitar el paro cívico con movilizaciones convocado para este 15 de octubre.

En  El Alto existen más instalaciones
El viceministro de Hidrocarburos, Álvaro Arnez, afirmó ayer que la cantidad de redes de gas domiciliario en El Alto dobla a la de la ciudad de La Paz.
"Si bien en la ciudad de El Alto y en la ciudad de La Paz existe una población parecida, en El Alto existe el doble de redes de gas”, manifestó Arnez.
El viceministro indicó que se priorizan las instalaciones de gas domiciliario en El Alto, de más de 800 mil   habitantes, según datos del Censo de Población y Vivienda de  2012.
Para hoy está prevista la presentación, a organizaciones de El Alto, de  un informe sobre los resultados de la Agenda de Octubre de 2003. (ABI)


Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios