La ejecución de políticas se retrasa

La Paz es la única región sin comité contra la trata

domingo, 13 de octubre de 2013 · 19:23
Por mandato de  la Ley Integral  Contra la Trata y Tráfico de Personas, el año pasado se determinó  crear  los consejos departamentales contra esos delitos y sus conexos; sin embargo, hasta la fecha La Paz es el único departamento que no cuenta con dicha instancia.
El retraso genera que la   representación departamental no pueda  formular, aprobar y ejecutar la Política Departamental de Lucha
contra la Trata y Tráfico de Personas y delitos conexos.
De igual forma, se creó el Consejo Plurinacional contra la Trata y Tráfico de Personas, como instancia máxima de coordinación y representación, para formular, aprobar y ejecutar la política plurinacional contra esos delitos.
Esta entidad nacional está conformada por nueve ministerios, representaciones  del Ministerio Público y de la Defensoría del Pueblo y la sociedad civil organizada de acuerdo a reglamentación.
Esa instancia estará presidida  por la ministra o el ministro de Justicia con  la realización  de reuniones mensuales.
Con excepción de La Paz, todos los demás departamentos ya crearon sus consejos para la lucha contra la trata y tráfico, y en estas fechas consolidan sus reuniones de planificación, de acuerdo con informes oficiales.
Esta instancia departamental debe estar conformada por la  gobernadora o el gobernador del departamento, las alcaldesas o los alcaldes de ciudades capitales, ciudades intermedias y municipios fronterizos del departamento, según corresponda.
Se especifica que también participarán  el alcalde de la ciudad de El Alto y  el comandante departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios