La ejecución de políticas se retrasa

La Paz es la única región sin comité contra la trata

domingo, 13 de octubre de 2013 · 19:23
Por mandato de  la Ley Integral  Contra la Trata y Tráfico de Personas, el año pasado se determinó  crear  los consejos departamentales contra esos delitos y sus conexos; sin embargo, hasta la fecha La Paz es el único departamento que no cuenta con dicha instancia.
El retraso genera que la   representación departamental no pueda  formular, aprobar y ejecutar la Política Departamental de Lucha
contra la Trata y Tráfico de Personas y delitos conexos.
De igual forma, se creó el Consejo Plurinacional contra la Trata y Tráfico de Personas, como instancia máxima de coordinación y representación, para formular, aprobar y ejecutar la política plurinacional contra esos delitos.
Esta entidad nacional está conformada por nueve ministerios, representaciones  del Ministerio Público y de la Defensoría del Pueblo y la sociedad civil organizada de acuerdo a reglamentación.
Esa instancia estará presidida  por la ministra o el ministro de Justicia con  la realización  de reuniones mensuales.
Con excepción de La Paz, todos los demás departamentos ya crearon sus consejos para la lucha contra la trata y tráfico, y en estas fechas consolidan sus reuniones de planificación, de acuerdo con informes oficiales.
Esta instancia departamental debe estar conformada por la  gobernadora o el gobernador del departamento, las alcaldesas o los alcaldes de ciudades capitales, ciudades intermedias y municipios fronterizos del departamento, según corresponda.
Se especifica que también participarán  el alcalde de la ciudad de El Alto y  el comandante departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios