La ejecución de políticas se retrasa

La Paz es la única región sin comité contra la trata

domingo, 13 de octubre de 2013 · 19:23
Por mandato de  la Ley Integral  Contra la Trata y Tráfico de Personas, el año pasado se determinó  crear  los consejos departamentales contra esos delitos y sus conexos; sin embargo, hasta la fecha La Paz es el único departamento que no cuenta con dicha instancia.
El retraso genera que la   representación departamental no pueda  formular, aprobar y ejecutar la Política Departamental de Lucha
contra la Trata y Tráfico de Personas y delitos conexos.
De igual forma, se creó el Consejo Plurinacional contra la Trata y Tráfico de Personas, como instancia máxima de coordinación y representación, para formular, aprobar y ejecutar la política plurinacional contra esos delitos.
Esta entidad nacional está conformada por nueve ministerios, representaciones  del Ministerio Público y de la Defensoría del Pueblo y la sociedad civil organizada de acuerdo a reglamentación.
Esa instancia estará presidida  por la ministra o el ministro de Justicia con  la realización  de reuniones mensuales.
Con excepción de La Paz, todos los demás departamentos ya crearon sus consejos para la lucha contra la trata y tráfico, y en estas fechas consolidan sus reuniones de planificación, de acuerdo con informes oficiales.
Esta instancia departamental debe estar conformada por la  gobernadora o el gobernador del departamento, las alcaldesas o los alcaldes de ciudades capitales, ciudades intermedias y municipios fronterizos del departamento, según corresponda.
Se especifica que también participarán  el alcalde de la ciudad de El Alto y  el comandante departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios