Aumenta la delincuencia en el trópico

Enviarán más policías a Chimoré por toque de queda

El alcalde lleva adelante esta medida para evitar más hechos de violencia.
martes, 15 de octubre de 2013 · 01:10
Página Siete y ANF  / La Paz
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció ayer que se enviarán más efectivos policiales al municipio de Chimoré del trópico cochabambino, donde rige desde ayer una especie de "toque de queda civil” ante el incremento de la ola de  delincuencia y los hechos de violencia.
Según la autoridad, esta medida fue concertada entre todas las organizaciones sociales y vecinos de esa población. "Por nuestra parte estamos reforzando la presencia policial para tener un mejor trabajo de seguridad ciudadana”, indicó Romero a los medios de comunicación.
"El toque de queda es una iniciativa local. (…) si se ha considerado que en Chimoré hay la necesidad de hacerlo  hasta poder recuperar el control pleno de la dinámica social en la zona frente al delito, bienvenida la iniciativa, pero ésa es una decisión voluntaria de las autoridades locales”, aseveró Romero.
Según el alcalde de Chimoré, Víctor Blanco, quien confirmó el domingo la determinación  de declarar toque de queda civil en toda la jurisdicción municipal,  esta medida consistirá en algunas restricciones en la locomoción de los ciudadanos y en la atención de locales de expendio de bebidas alcohólicas, restaurantes y centros nocturnos,  reportó  la ANF.
"Las personas sólo podrán transitar por calles y avenidas hasta las 0:00, además de restringir el consumo de bebidas alcoholicas”, dijo Blanco, quien espera que con esta medida mejore la imagen del trópico y las condiciones para aprovechar óptimamente el potencial turístico.
 El anuncio de toque de queda fue realizado durante la Primera Cumbre Regional de Seguridad Ciudadana, efectuada el  jueves y viernes en la comunidad de Lauca Ñ, cuyos resultados y conclusiones se harán conocer en los próximos días.

Equipamiento

Por otra parte, el alcalde Blanco anunció que paralelamente a la medida preventiva del toque de queda, se equipará a la Policía local con vehículos, pese al poco presupuesto con que se dispone. Asimismo, dijo que se refaccionarán edificios en el trópico cochabambino.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios