La Francesa es multada con Bs 714.000 por irregularidades en el desayuno escolar

Se trata de la empresa que provee las raciones secas y liquidas a las unidades educativas de Centro y San Antonio. El Siremu identificó problemas de limpieza. Este lunes la empresa no entregó las raciones del desayuno.
martes, 15 de octubre de 2013 · 18:00

El coordinador de Empresas Municipales, Giovanni Jemio, y la jefa de la Unidad de Nutrición y Alimentación Complementaria Escolar, Gabriela Aro, en conferencia conjunta informaron que se estableció una sanción económica de 714.000 bolivianos a la empresa La Francesa por irregularidades en la entrega del desayuno escolar a las unidades educativas de los macrodistritos Centro y San Antonio.

 

"Hemos encontrado algunos problemas en cuanto a la limpieza de la planta donde ellos elaboran los productos, tanto en la parte solida y raciones liquidas, producto de ello hemos instruido que se haga una limpieza profunda, tenemos ya los certificados de haber realizado la limpieza profunda, sin embargo este trabajo merece la suspensión de la producción”, expresó Jemio.

 

La autoridad edil detalló que en la inspección realizada a la empresa referida se encontró "moho en algunos productos y también en algunos artefactos de implementación de las tareas”, aspecto que ameritó la instrucción de la limpieza.

 

Aro explicó que a raíz de los problemas identificados, a través del Siremu se procedió a la suspensión del desayuno por la salud de los escolares, por lo que pidió la compresión de la comunidad educativa (directores, profesores, niños y padres de familia) por la falta de la provisión normal durante esta semana.

 

"No se ha suspendido en totalidad, porque tenemos otras empresas contratadas, se han ido distribuyendo cereales o frutas esta semana. El día de ayer la empresa contratada decidió no entregar, por lo cual el Siremu va a aplicar las sanciones y las multas correspondientes que están establecidas de acuerdo al reglamento de cumplimiento de contratos”, refirió Aro.

 

Gemio aclaró también que, precisamente en cumplimiento a los reglamentos de sanciones y por la falta de provisión del alimento complementario escolar sin justificación, se estableció la multa de 714.000 bolivianos.   

 

"La semana pasada sí se ha hecho una especie de compensación con otros  productos como cereales, frutas, sin embargo la posibilidad de mantener esta distribución se ha visto afectada esta semana, es así que el día de ayer no han entregado ninguno de los productos y por eso se ha tenido que hacer efectiva la sanción”, detalló.

 

Lo que viene

 

De acuerdo a Gemio, lo que corresponde inmediatamente a la suspensión es otorgar a la propia empresa, La Francesa, la posibilidad de cumplir con la dotación de las raciones ya sea a través de otra empresa autorizada por el Gobierno Municipal de La Paz o verificando otro producto autorizado que pueda tener en su stock.

 

La provisión del desayuno escolar a los estudiantes de todas las unidades educativas fiscales del municipio de La Paz se realiza a través de 15 empresas. La Francesa entrega el alimento en los macrodistritos Centro y San Antonio.Página Siete Digital

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios