Equipo médico

Inauguran un centro de desarrollo de competencias

lunes, 14 de octubre de 2013 · 23:07
Página Siete  / La Paz
El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, inauguró ayer el Centro de Desarrollo de Competencias de Alto Nivel, en el Hospital Holandés, en la zona Ciudad Satélite de El Alto.
La nueva unidad, que estará equipada con tecnología de última generación, se entregó en un acto público que contó con la presencia del director general de Servicios de Salud, Rubén Colque; el presidente del Centro de Educación Sanitaria y de Tecnología Apropiada (CESTAS), y miembros del equipo de Fortalecimiento de Redes de Salud (FORES).
"Este Centro de Desarrollo (de Competencias de Alto Nivel) cuenta con equipamiento que no proviene de ninguna donación, esto es gracias a la nacionalización de los hidrocarburos con recursos propios del Estado, que ahora irá en beneficio de la población alteña y de todo el personal de salud que tiene que hacer investigación y formación continua”, explicó, según ABI.
Precisó que el centro tiene una pizarra SMART diseñada con un proyector y conectada a internet, que permitirá "una actualización constante de la medicina moderna”. Calvimontes recomendó a los  médicos  utilizar esa tecnología de punta, de acuerdo a las necesidades de la población.
"La ciudad de El Alto es una de las primeras ciudades que se beneficia con este equipamiento. Esta tecnología tiene muchas cualidades y creo que las bondades tienen que ser explotadas de acuerdo a la realidad en la que vivimos en nuestro país”, dijo.
Aseguró que ese tipo de equipos se implementará en otros seis centros de salud   de Santa Cruz, Cochabamba, La Paz, Oruro, Potosí y Chuquisaca.

 

 


   

60
1

Comentarios