La sede es La Paz

Olimpiada de química reúne a estudiantes de 75 países

lunes, 14 de octubre de 2013 · 21:52
Página Siete  / La Paz
La XVIII Olimpiada Iberoamericana de Química   reúne a 75 estudiantes de secundaria de 17 países  en  La Paz.
El evento es organizado por el Ministerio de Educación y la Facultad de Ciencias Puras e Ingeniería de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).
 "Por primera vez la ciudad de La Paz es sede de este evento”, resaltó el viceministro de Ciencia y Tecnología, Pedro Crespo.
En el evento participan los cuatro  ganadores del área de química, de la segunda versión de las olimpiadas científicas que se desarrollaron en  Bolivia.
Representación
También participan representantes de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Guatemala, El Salvador, España, México, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay, Panamá y Venezuela. "Cada delegación está conformada por seis representantes, un jefe de delegación, cuatro estudiantes, un mentor y en algunos casos  acompaña un observador”, dijo Crespo.
 Explicó que en el evento, que se extenderá una semana, se realizarán dos tipos de pruebas: la primera será un examen teórico que durará cerca de cuatro horas y se realizará en la Facultad de Ingeniería, y la segunda será una prueba experimental.
A media semana, todas las delegaciones  de estudiantes viajarán a Uyuni, a conocer la planta de carbonato de litio, pozas de evaporación y su tratamiento.

Valorar noticia

Comentarios