El Alto

Peritos inspeccionan gasolinera que explotó

lunes, 14 de octubre de 2013 · 22:44
Página Siete / La Paz
 Efectivos de la Unidad de Bomberos llegaron ayer hasta el predio en el que funcionaba  la gasolinera San Pablo, en El Alto, donde cuatro tanques explotaron. El objetivo es  obtener elementos que les pueda ayudar a establecer la causa del hecho.
  "Está en proceso de investigación, hemos recogido indicios y las pruebas de laboratorio nos van a permitir conocer qué pasó en esta estación. Falta hacer estudios científicos y verificar la electricidad del lugar”, afirmó ayer  el comandante de Bomberos, Yesse Barbeito.
Después de dos días de la explosión, aún quedan vestigios de lo que ocurrió la madrugada del sábado en la estación ubicada en la zona Villa Bolívar D.
Los vecinos despertaron con el fuerte estruendo, la infraestructura de algunas viviendas fue afectada. Vecinos y bomberos trabajaron al menos tres horas para apagar las llamas.
 Según Jesús Reynaldo Lima, de la unidad de Bomberos de El Alto, la primera hipótesis que se maneja es una fuga de gasolina debido a la falta de mantenimiento.
 Por su parte, personal de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) sostiene que la explosión se debió a un atentado, luego de recoger testimonios de los vecinos de la zona.
Para apagar el incendio se utilizaron  alrededor de 50.000 litros de agua con espuma. Los bomberos regresarán al lugar cuantas veces sea necesario, informó Barbeito.

 

 


   

60
1

Comentarios