La Policía reportó 26 heridos

9 personas mueren en accidentes en Caranavi y Yotala

Entre las personas que perdieron la vida se encuentran cuatro menores de edad.
lunes, 14 de octubre de 2013 · 22:50
Página Siete / La Paz
Dos accidentes de tránsito ocurridos   en las rutas de Caranavi -La Paz y Sucre- Potosí, el domingo y el lunes, respectivamente, dejaron  nueve muertos y 26 heridos.  
El primer hecho ocurrió en la ruta Caranavi - La Paz el  domingo,  a las 17:00. Un bus de la empresa Yungueña se embarrancó en la curva de Toxocara.
  Según el informe de la División de Accidentes de Tránsito, el conductor Roberto Chuquetilla  perdió el control del bus  por exceso de velocidad y  porque estaba cansado, según  el jefe de esta instancia, Juan Luis Cuevas.
    "El resultado de este lamentable hecho es una fallecida y 25 heridos”, señaló el jefe policial.
En el motorizado viajaba, de Caranavi a La Paz,  un grupo de 26 profesores de educación física de la Normal Simón Rodríguez, ubicada en Villa Tunari,  en el trópico de  Cochabamba.
 La fallecida fue identificada como  Laura Quinte Achu, de 25 años de edad.
Respecto a los heridos, Cuevas indicó que los 25 están internados en el Hospital Municipal de Caranavi y que el estado de salud de dos de ellos es delicado por las múltiples fracturas y contusiones que presentan.
El segundo hecho de tránsito ocurrió ayer  a las 6:00, en el tramo que une las ciudades de Sucre y Potosí, a la altura de la comunidad de San Isidro de Anfaya, en el municipio de Yotala (Chuquisaca). Ocho personas perdieron la vida y otra resultó herida.
El siniestro ocurrió cuando una vagoneta que iba hacia Sucre chocó con una volqueta que venía en sentido contrario.
La  colisión causó serias heridas y lesiones en el chofer de la vagoneta, Bruno Choque, de 26 años de edad, quien  está internado en el hospital Santa Bárbara de Sucre con diagnóstico reservado.
 Los fallecidos  fueron identificados como Pastor Choque Mamani (55), Bruno Choque (46), Estefanía Flores (60), Fidelia Beltrán (35),  Israel Choque (12), Moisés Choque (15) y otros dos menores  no  identificados, según informó el director de Tránsito de Chuquisaca, Juan Sehoane. "Las causas del hecho aún se investigan”, agregó el jefe policial ayer a la red ERBOL.

Otros detalles
Estado de ebriedad El jefe de la División de Accidentes, Juan Luis Cuevas, dijo que en los próximos días se realizará la prueba de alcoholemia al conductor del bus de la empresa Yungueña para verificar si éste se encontraba en estado de ebriedad.
Fallecidos  Los cuerpos de los ocho fallecidos del segundo accidente aún estaban  en la morgue del Hospital Santa Bárbara hasta ayer en la tarde. El chofer de la volqueta, Feliciano Medrano, de 32 años, resultó ileso del accidente.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios